Nova Launcher es sin dudas uno de los mejores launchers para Android ya que ha sabido traer a millones de dispositivos una apariencia muy cercana al sistema operativo original añadiendo algunas funciones que el mismo no tenía originalmente con una estética y fluidez remarcables. Hoy la aplicación incorpora nuevas funcionalidades en su versión beta que de seguro les interesará probar tales como la normalización del tamaño y la forma de los íconos.

Normalización de íconos

Los íconos de las aplicaciones vienen en todo tipo, color y forma debido a que es el mismo Google el que incentiva a los desarrolladores a crear sus propios íconos y que estos reflejen el verdadero núcleo de su producto. Sin embargo esto luego se traduce en formas dispares que terminan por hacer un cajón de aplicaciones en donde los íconos parecen tener distinto tamaño, incluso algunos fuera de lugar, debido a sus formas variadas.

Sin embargo, los desarrolladores de Nova Launcher se adelantaron al lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow e incorporaron una nueva funcionalidad para normalizar el tamaño de los íconos y que estos sean concretamente del mismo tamaño. Para ello, el algoritmo diseñado será capaz de analizar las protuberancias inusuales de los íconos y mantenerlos alineados de acuerdo a la forma planeada incluyendo la mayoría de las formas no estándar. No se trata sólo del tamaño de los íconos sino de la continuidad visual de nuestro cajón de aplicaciones, con sólo ver los ejemplos nos daremos cuenta.

Izquierda: Antes Derecha: Después
Antes y Después

Pero la normalización de los íconos no será la única ventaja que traiga el nuevo Nova Launcher y es que también en esta versión se incorporarán la barra de búsqueda en escala de grises como en Android 6.0 Marshmallow y también traerá soporte para los permisos en tiempos de ejecución de las aplicaciones. Sumado a algunas menores mejoras y correcciones de errores, Nova Launcher parece listo para recibir Marshmallow y así continuar su legado como uno de los mejores launchers para Android.

Más abajo les dejo el sitio para descargar el APK y, por si no lo habían probado, el enlace para descargar las versiones oficiales actuales de Nova Launcher desde Google Play Store.

Nova Launcher Beta


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app



logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 Comentario

  1. Tenes q ser bastante imbécil para hacer un post resaltando esta pelotudes. Ponte a trabajar en serio

Comments are closed.