Se viene hablando de esto hace un tiempo pero ahora tenemos la confirmación oficial.  Tatsumi Kimishima, CEO de la firma, ha confirmado que Nintendo anunciará su primer juego móvil mañana.

En una entrevista con el Wall Street Journal llevaba a cabo el día de hoy, Kimishima ha dicho: «Hablaremos sobre los detalles mañana». El juego será desarrollado en parte por DeNA Co., nuevo socio de Nintendo y será lanzado a fin de este año. Por otra parte, habrá otros cuatro títulos que serán lanzados para marzo de 2017.

ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha anunciado su primer juego móvil llamado Miitomo. Más información en este enlace.

Si bien Nintendo no ha dado demasiada información sobre los títulos que lanzará para smartphones, la firma posee una gran cantidad de series famosas como Mario, Zelda o Pokémon, los cuales son un éxito asegurado.

Por ahora nos queda esperar al anuncio de mañana pero de más está decir que la expectativa es enorme. Paradójicamente, esto puede jugarle en contra a Nintendo ya que tendrá mucha presión para colmar esas expectativas, lo cual puede no ser tarea fácil.

¿Qué juego crees que anunciarán? ¿Podrán los juegos móviles ayudar a la compañía a meterse de lleno y recuperar terreno en este mercado? El tiempo dirá.

Via: WSJ