TOP 10: Mejores Juegos Casuales para Android

0

Con cada año que pasa Android se convierte en un sistema operativo más completo y eficiente, y los teléfonos que lo corren se vuelven más grandes y mejores, con especificaciones más potentes que les permiten desarrollar unos gráficos que curso a curso se superan. Sin embargo, no todos gustan de correr juegos pesados con historias envolvente y gráficas deslumbrantes. A veces sólo queremos diversión para matar el tiempo y ¡Qué mejor que un juego casual para ello!

Ya sea que estemos esperando a alguien, aburridos en clase o en un recreo en la oficina, siempre es bueno tener a mano un juego que nos haga pasar de un momento a otro con la mayor diversión posible. Es por ello que he decidido elaborar una lista con los que considero los TOP 10: Mejores Juegos Casuales para Android.

TOP 10: Mejores Juegos Casuales para Android

Para elaborar esta lista he tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deben ser juegos de fácil control, en su mayoría con una sola mano
  • Deben tener gráficas atractivas pero no muy demandantes
  • El tiempo mínimo de juego debe ser muy corto
  • La historia, si es que la tiene, debe ser mínima
  • Deben ser ADICTIVOS

Con estas premisas, pasemos a los juegos:

10 – Temple Run 2

templerun2final1Con la ya clásica mecánica de los «Endless Runners» (Juegos de correr sinfín) encontramos Temple Run 2, la segunda entrega del popular juego para Android donde deberemos llevar a nuestro personaje a través de la selva y las cuevas esquivando obstáculo y obteniendo premios y poderes.

Con una jugabilidad sencilla pero efectiva y unas gráficas atractivas, Temple Run 2 es un clásico de Android que no podía faltar en esta lista. Correr, saltar, deslizar y girar serán los movimientos que tendremos que hacer para abrirnos paso en la selva y completar las distintas misiones.

templerun2final2

Al igual que en otros juegos de este estilo, tendremos un enemigo (en este caso un simio gigante) que nos persigue y al más mínimo tropezón lo tendremos respirando en nuestro cuello. Además, este título se diferencia por los constates cambios de perspectiva de la cámara, que va girando a medida que avanzamos en el escenario y eso hace que sea aún más entretenido.

Si bien uno podría decir que su jugabilidad es un tanto rústica, lo cierto es que Temple Run 2 es diversión pura, y la constante persecución del simio a través de la selva y las cuevas lo hace una aventura entretenida y de un vértigo asombroso. Además podremos desbloquear una serie de personajes divertidos como Usain Bolt o Bruce Lee para utilizarlos en el juego.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9 – Moto X Mayhem

motoxmayhem1

Si te gustan las motocicletas y quieres pasarte un rato divertido entonces es muy difícil que encuentres un mejor título que Moto X Mayhem, un adictivo y fascinante juego.

En Moto X Mayhem deberemos ir manejando nuestra motocicleta y tendremos que ir superando todo tipo de desniveles y pendientes, con algunas caídas realmente fantásticas. Para ello deberemos controlar la inclinación de la misma, tanto hacie adelanta como hacia atras en el costado derecho de la pantalla, como la aceleración y el freno en la parte izquierda.

Si bien la jugabilidad toma un cierto tiempo hasta que uno la domina, debo confesar que me divertí más con las caídas estrepitosas que cuando ascendí correctamente una colina. Al caer, nuestro personaje volará como una muñeca de trapo y las colisiones son realmente hilarantes.

El control de la física de la motocicleta es muy preciso, incluso al punto que se vuelve frustrante al principio. Pero no se desesperen, que en los primeros niveles le tomarán la mano y luego se la pasarán de maravillas.

Con escenarios variados, unas gráficas correctas y un sistema de puntaje online, Moto X Mayhem ofrece un juego formidable que podremos dedicarle un minuto o toda la tarde entera. Posee dos versiones, una de pago y otra gratuita, donde podremos llegar hasta un cierto punto.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8 – aa

aagame

Así de sencillo como su nombre es la jugabilidad y adicción que genera este formidable juego en el que tendremos que afilar nuestros reflejos para meter la mayor cantidad de líneas posibles en el círculo sin que toque a las otras.

A medida que vamos avanzando, cada nivel de aa nos presentará mayor dificultad al contar con más líneas que tendremos que meter, y la velocidad con la que tendremos que hacerlo aumenta mientras que el espacio y tiempo para hacerlo es cada vez menor.

Quizás sea el título que menor prensa ha tenido de esta lista, sin embargo eso no lo hace para nada inferior al resto.De descarga gratuita y pesando sólo 5MB, aa es una curiosa y adictiva aplicación que les puedo asegurar que es uno de los mejores juegos casuales de Android.

aagamefinal

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7 – Paper Toss

papertossfinal

Como su nombre lo indica, en Paper Toss tendremos que lanzar papeles al tacho calculando el desvío que nos generará el ventilador a nuestro lado. En la pantalla tendremos un indicador de la potencia y dirección del ventilador, por lo cual tendremos que calcular nuestro lanzamiento para que el papel termine entrando en el cesto.

Actualmente hay dos versiones del juego, y si bien las dos son muy similares la segunda entrega presenta algunos modos de juego nuevos que en el primero no hay, aunque tampoco modifican mucho la experiencia final. Dentro de los escenarios encontraremos la clásica oficina, el baño, un aeropuerto o el despacho del jefe el cual se encuentra roncando muy plácidamente.

papertossv2finalCon un tinte de humor en sus escenarios, Paper Toss es un juego ideal para tomarnos un recreo corto y aventar unos cuantos papeles. Sus gráficas cumplen y su principal virtud está en la física del lanzamiento del papel, la cual está muy bien desarrollada y nos hará sentir en todo momento que estamos en control de la trayectoria del papel.

Si me preguntan a mi, prefiero la versión original que es más sencilla y directa, aunque la segunda entrega presenta algunos modos muy entretenidos. Ambos son de descarga gratuita y realmente no tienes excusa para no probarlos.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6 – Angry Birds

angrybirdsoriginal

Clásico de los clásicos, si hay un juego que es archi-popular y adictivo en su jugabilidad es Angry Birds, el famoso título donde tendremos que destruir a los cerdos y sus construcciones aventando las diversas aves con las que dispondremos.

Si bien uno podría fácilmente afirmar que se trata de un título cuyos días de gloria ya quedaron en el pasado, tampoco se puede negar que Angry Birds es un juego muy divertido y adictivo, que tiene unas gráficas visuales hermosas y que sin lugar a dudas ha marcado un hito en la historia de Android.

Como sucede con otras sagas, considero que la primera y original es la que más fiel representa el espíritu del juego, aunque las otras entregas como Star Wars o Rio tiene su atractivo. No se puede decir mucho que no se sepa de este título,más que recordar sus tiempos de gloria y valorarlo como lo que es, un excelente juego.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5 – Bing Bong

bingbong1

Si bien uno podría elegir cualquier juego de la gama de NickerVision, todos buenos y adictivos, Bing Bong es mi favorito porque combina una jugabilidad directa y sencilla que por momentos se vuelve apasionante, con unas gráficas atractivas y una música muy bonita.

En Bing Bong lo que tendremos que hacer es calcular el tiempo que tarda la bola verde en subir y bajar por nuestro dispositivo, evitando que se choque con las diversas formas geométricas que cruzan horizontalmente la pantalla. Para ello podremos tocar la pantalla y ralentizar la velocidad de la bola, pero cuidado porque al hacer esto no frenaremos del todo su trayectoria y cuanto mayor tiempo sostengamos apretado la bola se hará de mayor tamaño siendo más fácil de chocar.

A medida que vayamos sumando puntos por cruzar de una parte a la otra se irá poniendo cada vez más complicado, con formas geométricas más grandes y difíciles de esquivar, que incluso tendrán velocidades irregulares. La música también cumple un rol fundamental, ya que a medida que avanzamos se pone más intensa, con un dubstep melódico muy bonito debo confesar.

En resumen, Bing Bong es un juego ideal para matar el tiempo y el aburrimiento, y lo más probable es que una vez que lo pruebes no lo quieras dejar de jugar. Como dice el lema de su desarrollador:

Live. Die. Retry.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4 – Fruit Ninja

fruitninja1

Si hablamos de clásicos, un juego de Android que ha sabido hacerse un nombre importante es Fruit Ninja, el divertido título en el que tendremos que despedazar todo tipo de frutas evitando bombas y otros males en diversos modos de juego.

Si bien hay una gran cantidad de títulos similares en Google Play Store, hay decir que el original y verdadero Fruit Ninja de Halfbrick Studios es por lejos el mejor, con gráficas más detalladas, nuevos y mejores modos y una jugabilidad adictiva y precisa como siempre. Además, hay 1 BILLÓN de usuarios que lo respaldan siendo otro de los juegos más destacados en la tienda de Google.

Dentro de los modos de juego encontraremos dos categorías principales; la primera es Original donde, como su nombre lo indica, estarán los modos de las primeras versiones como Arcade, Clásico o Zen. El segundo es Festival, y aquí tendremos tres modos diferentes llamados Torneo, MiniJuegos y Retos.

Siendo el juego de mayores requerimientos de este posteo, Fruit Ninja presenta unas gráficas asombrosas ya que el desarrollador Halfbrick Studio lo ha vuelto a crear desde cero para brindar una mejor experiencia de juego. Y vaya que lo han logrado.

Posee una versión gratuita y otra de pago, y ambas contienen compras dentro de la aplicación. No se dejen engañar por esos más de 110MB de instalación, que el juego tampoco requiere de mucho procesamiento, y al fin de cuentas es un formidable título que nos lo hará pasar de maravillas.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3 – Geometry Dash

gemoetrydashSi bien algunos podrán alegar que este juego es una copia del original The Imposible Game, lo cierto es que aquí no estamos para echar culpas a nadie y sólo nos importa la diversión, y Geometry Dash entrega toneladas de ella.

Con el simple objetivo de tocar la pantalla para evitar chocar contra los muros y triángulos, deberemos ir haciendo una serie de combinaciones de saltos para completar los niveles. En ellos también tendremos secuencias de vuelo donde podremos coger las monedas y así obtener mayor puntuación.

En cada nivel tendremos la oportunidad de «practicar» antes para conocer los obstáculos y secuencias de saltos para luego intentarlo de veras. Al mínimo choque ya tendremos que comenzar TODO de vuelta, y los que lo hemos jugados sabemos lo frustrante y adictivo que puede ser por momentos.

Sumado a esto, tendremos la posibilidad de crear niveles y elegir nuestro personaje de una cantidad numerosa de formas y figuras. Con unas gráficas alucinantes y un tema musical para cada nivel, Geometry Dash es sin lugar a dudas uno de los mejores y más adictivos juegos casuales para Android.

Podremos descargar la versión gratuita donde tendremos una cierta cantidad de niveles disponibles, y sino está la aplicación de pago donde tendremos todos los niveles y acceso a más opciones.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 – Subway Surfers

subwaysurfers

Con casi 1 BILLÓN de descargas en google Play Store, Subway Surfers es casi por defecto el prototipo de juego casual en Android. Con una jugabilidad adictiva y sencilla, un sistema de puntos y recompensas muy logrado y unas gráficas simples pero coloridas que cambian de escenario de acuerdo a las fechas (ahora están con Halloween), este juego es uno de los mejores y más destacados para Android en cualquier categoría que se lo incluya.

subwaysurfersfinal2Al no tener fin, y con un multiplicador de puntos que nos lo irá haciendo cada vez más difícil superar nuestro propio récord, Subway Surfers es adicción pura. Para los desprevenidos que no lo sepan, este juego de tres carriles al estilo Temple Run consta de ir coleccionando monedas y esquivando obstáculos como vayas o árboles y obviamente saltando entre los trenes. Podremos ir cogiendo poderes como las tablas para que si chocamos no perdamos, las botas para saltar más alto, el jetpack para volar y coger monedas y por último el multiplicador de puntuación.

Sumado a esto, podremos ir completando misiones para aumentar nuestro multiplicador de puntaje y tendremos objetivos diarios y especiales que al terminarlos recibiremos una cantidad determinada de monedas. Es de descarga gratuita con compras dentro de la aplicación, aunque es perfectamente jugable sin desembolsar nada de dinero.

Un Clásico que cumple con todos los requisitos.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 – Flappy Bird

flappybird2

Como no podía ser de otra manera, y levantando el polvo de la controversia, el mejor juego casual para Android es uno que técnicamente no existe, y ese no es otro que Flappy Bird.

Retirado por el mismo desarrollador en Febrero de 2014, Flappy Bird supo ser el juego más descargado de todo el Google Play Store alcanzando cifras millonarias. Según su creador, Dong Nguyen, el juego era «demasiado adictivo» por lo que terminó por darlo de baja. Tanto fue el furor que generó este juego que la buena gente de Google se inspiró en él para incluirlo como huevo de pascua tanto en Lollipop como ahora en Marshmallow, adaptado a la estética de cada SO.

Para los desprevenidos que no lo hayan jugado nunca, en Flappy Bird tendremos que ir tocando la pantalla al modo Tap-To-Flap para controlar la altura del vuelo de nuestro pájaro, el cual deberá atravesar sin siquiera rozar las tuberías. El más mínimo contacto nos hará perder y comenzar todo de cero.

flappybird

Como ya sabemos, es un juego bastante difícil, y creo que es aquí donde reside su gran poder de adicción. Parece sencillo, es fácil de jugar, pero conseguir resultados altos se transforma en una real odisea. Como dijo su realizador en una entrevista al sitio Rolling Stones, el mismo «había recibido e-mails de fanáticos de Flappy Birds alegando que era  adictivo como el crack y esto frustaba a la gente«. Además, añadió que su intención inicial fue la de «crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior«.

Todos sabemos como terminó esa historia…

Sin embargo, por más que no esté más disponible en Google play Store se lo pueden descargar desde el enlace que les dejo más abajo (ver descripción del vídeo) y revivir la frustración y diversión que este juego supo provocarnos, además de robarnos incontables horas de nuestras vidas. Sin lugar a dudas el juego más adictivo en la historia de Android.

¡A jugar con precaución!

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Espero que le haya gustado el artículo, y si ese es el caso compártanlo con sus amigos en las redes sociales. No se olviden de dejar su opinión en los comentarios y sigan atentos a Android Zone para estar al tanto de todos lo que sucede en el mundo Android.

¿Cual es tu juego casual favorito para Android?