Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería más famosas con más de 100 millones de usuarios activos que envían fotos y videos que desaparecen a los pocos segundos. Sin embargo, la última actualización incorpora una sorpresa que no será bien recibida por varios usuarios.

La nueva versión de Snapchat trae un nuevo chequeo de seguridad que comprueba la presencia del superusuario en el sistema e impide usar la aplicación. Esto es extremadamente grave ya que significa que los usuarios root no podrán utilizar Snapchat. La aplicación corre una serie de pruebas y si encuentra el superusuario, se cierra automáticamente.

Apoyo totalmente la idea de mantener el nivel de seguridad muy alto para evitar el malware pero impedir el uso de la aplicación en dispositivos root no me parece una medida demasiado inteligente. Hay millones de usuarios root que utilizan (o mejor dicho utilizaban) Snapchat y que ahora al no poder hacerlo, la abandonarán y buscarán otra alternativa.

Habrá que ver si la compañía mantiene la medida o si se da cuenta de su error y busca otra manera de mejorar la seguridad sin afectar a millones de usuarios.

¿Qué te parece esta decisión de Snapchat? ¿Eres root? ¿Te ves afectado por esta medida?

Via: XDA

 

1 Comentario

  1. Ya, si, claro… Va a ser por el malware y no por cosas como snapcatch por la que no quieren que funcione en dispositivos con root.

Comments are closed.