Hace algunas semanas hablamos les conté que Android 6.0.1 estaba llegando a unos pocos usuarios del Cherry Mobile G1 en Filipinas miembros del programa Android One. Sin embargo, ahora Marshmallow 6.0.1 está llegando de manera oficial.

Como su nombre lo indica, se trata de una pequeña actualización que sin embargo trae algunas mejoras muy interesantes que no sólo corrigen algunos errores sino que también mejoran la experiencia de uso.

Google ya ha comenzado a liberar la actualización a Android 6.0.1 por lo que si tienes un dispositivo Nexus y todavía no la has recibido sólo es cuestión de tiempo. Por otro lado, el resto de usuarios con otros dispositivos deberán esperar algo más.

Ahora bien, más allá de la clásica actualización de seguridad mensual de Google que trae esta versión, pasemos a comentar las principales novedades de Marshmallow 6.0.1.

200+ nuevos emoticonos

Uno de los primeras novedades que uno puede ver a simple viste son los más de 200 nuevos emojis, lo cual será muy bienvenido por muchos usuarios para tener más opciones para expresarse. Entre los nuevos emojis podemos ver nuevas caritas, varias nuevas imágenes de distintas comidas, varias imágenes de familias, animales y mucho más.

Android 6.0.1 emojis

Nueva interfaz para tablets

La otra gran novedad la vemos en la interfaz para tablets donde observamos una nueva distribución en la barra de navegación con reubicación de los botones.

Opción «Hasta la próxima alarma»

En Android 6.0 había desaparecido pero ahora ha vuelto como una novedad. Estamos hablando del regreso de la opción Hasta la próxima alarma» en el Modo No Molestar.

¿Has recibido esta nueva actualización a Android 6.0.1? Cuéntenos su experiencia en los comentarios mencionando su país así vamos armando un mapa de la actualización.

Más información en Google+