Aquí la app que usa Snowden para comunicarse

0

En esta ocasión os presentamos Signal Private Messenger, una aplicación de mensajería que ha sido desarrollada específicamente para proteger tu privacidad evitando que otros usuarios no deseados accedan a tu información. Su creador es Open Whisper System, una empresa fundada por el conocido hacker Moxie Marlinspike.

Snowden, el ex-agente de la NSA más famoso del mundo, es quizás el mayor referente en cuanto a seguridad informática se refiere. Por lo que, de un modo u otro, debemos tener seriamente en cuenta sus palabras. Y es que esta aplicación no solo ha sido recomendada por Snowden, sino que otras personalidades mundialmente reconocidas mundialmente en el tema de seguridad informática abalan esta aplicación.

Signal Private Messenger lo que hace es encriptar las comunicaciones de extremo a extremo, tal y como lo hacen otras aplicaciones famosas como WhatsApp. Y es que en realidad, es bastante similar a esta última en funcionamiento, pero con un aspecto muy importante totalmente diferente. La aplicación está disponible tanto para Android, como para iOS, como para sistemas operativos de ordenador.

Pero, ¿Cuál es la diferencia con WhatsApp?

La gran diferencia con respecto a WhatsApp es que esta aplicación, a parte de proteger nuestros datos de otras personas que no seamos nosotros, lo hace también con sigo misma. Es decir, la propia aplicación protege nuestros datos para que ni siquiera la propia empresa que hay detrás pueda acceder a ellos, a diferencia de WhatsApp, por ejemplo.

Por lo que, aún si los desarrolladores de la app lo quisieran, ni ellos mismos podrían acceder a nuestros datos, incluso estando estos en sus propios servidores. Lo mejor de todo es que la aplicación es open source, por lo que podremos descargar el código fuente y hacer nuestras propias modificaciones.

Play Store | Signal Private Messenger