Cuando pensamos en nVidia Shield TV rápido nos viene a la cabeza una palabra, «juegos«. Y no es de extrañar porque el desempeño es extraordinario.

La cadena de tiendas BestBuy parece que no se enteró muy bien de la puesta de largo del producto, y esta semana lo puso en sus estanterías sin saber (presuntamente) que lo hacía antes de su anuncio oficial por parte de nVidia.

Un cazador de ofertas fue capaz de comprar la nueva Shield TV, y lo hacía al mismo precio de lanzamiento que la anterior versión, algo de agradecer conociendo su potencia y posibilidades.

Shield TV
Shield TV

Muchos usuarios pensaron que la retirada de nVidia del mercado de SoCs para smartphone iba a terminar con las andanzas de la empresa americana en la arquitectura ARM, nada más lejos.

La empresa ha renovado su Android TV más icónico, Shield TV, que si bien no es de las más conocidas en nuestro país, es de los mejores que puedes comprar.

¿Qué tiene Shield TV que no tengan los demás?

Realmente todo. Este Android TV ha sido ideada y muy cuidada por la marca nVidia desde el momento de su aparición.

Si quieres un mini PC con Android para tu televisión no existe uno mejor, ni por características ni por capacidades.

Cuenta con un procesador Tegra X1 que arroja estas excelentes características.

GPU256 núcleos de GPU NVIDIA Maxwell
DX-12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA®, OpenGL ES 3.1 y AEP
CPUCPU ARM® de 64 bits y 4 núcleos
4 A57 con 2 MB de L2
VÍDEOVídeo 4K a 60 fps con H.265 y VP9
4k con compresión H.265, VP9 y H.264
POTENCIASOC de 20 nm – TSMC
Raíles aislados, alternancia de grupos de núcleos (cluster switching) de cuarta generación
PANTALLA4K x 2K a 60 Hz, 1080p a 120 Hz
HDMI 2.0 a 60 fps, HDCP 2.2

 

A destacar, compatibilidad con DX12, manejo de pantallas hasta 4k y 1080p a 120Hz y completamente compatible con reproducción y grabación en los estándares de vídeo más actuales.

La grata sorpresa es ver que nVidia tiene su nueva gama preparada con el flamante X1, esperando que después de TV llegue Shield 2 (o Shield X1) y la Shield portátil.

Se desconoce cuanto durará a la venta hasta que nVidia lo haga retirar y cuándo realmente lo haga oficial, pero seguro que el afortunado usuario corrió feliz a su casa con su exclusivo producto entre sus brazos dispuesto a probarlo a fondo.