Imagination

Imagination Technologies ha anunciado que el grupo empresarial chino Canyon Bridge ha adquirido la compañía por 550 millones de libras. Esta noticia llega poco después de que la empresa británica se pusiera a la venta cuando Apple decidió no renovar sus licencias para desarrollar sus propios chips gráficos.

La pérdida de Apple como cliente supuso un duro golpe para Imagination Technologies, ya que el 70% de sus ingresos provenían de este acuerdo entre ambas compañías para integrar los chips gráficos en los iPhone.

Imagination Technologies se mantendrá en Reino Unido

Andrew Heath, director ejecutivo, ha anunciado que la adquisición por parte de Canyon Bridge fue un muy buen resultado para ellos y aseguró que la compañía mantendrá su base en Reino Unido. Además, Andrew añadió que no hay planes para reducir puestos de trabajo.

«Imagination emplea a un gran número de personas con mucho talento que han desarrollado nuestra tecnología líder en el mercado. Tanto ellos como la empresa se beneficiarán de la adquisición de Canyon Bridge. Tras este acuerdo tenemos sólidas perspectivas de crecimiento.»

Imaginaton y Apple podrían acabar en los tribunales

A pesar de las buenas noticias, Imagination sigue en disputa con Apple, después de afirmar que dudaba de que Apple pudiera fabricar sus propios chips para iPhone e iPad sin violar sus patentes. De ser así, la compañía no dudaría en emprender acciones legales.

Imagination

«Hemos sido incapaces de llegar a un acuerdo comercial satisfactorio en el uso de licencias y royalties con Apple. Imagination se reserva todos los derechos con respecto al uso no autorizado por Apple de nuestras patentes.»

Actualmente, Apple posee un 8% de Imagination Technologies. Incluso hace un año se especuló con que la empresa californiana estaba planeando adquirir por completo este fabricante de chips.