Has eliminado un contacto o una foto por error? Acaso borraste elementos de tu dispositivo que ahora quieres recuperar? Les presentamos una app que puede ser la indicada para hacer el trabajo

EaseUS MobiSaver

Puede que no sea una tarea que suelas realizar a menudo, pero cuando necesitamos recuperar archivos perdidos o borrados por accidente en nuestro dispositivo se vuelve vital tener una app que nos brinde esa posibilidad, y eso es precisamente lo que hace EaseUS MobiSaver.

Con una interfaz sencilla, EaseUS MobiSaver nos presenta en su pantalla principal la posibilidad de escanear elementos perdidos de foto o video, mensajes de texto, contactos, historial de llamadas, whatsapp´s u otras soluciones. Básicamente todo lo más importante que tenemos en nuestro dispositivo, ya sea dentro de la memoria interna como dentro de una tarjeta de memoria externa en el caso que tengamos.

¿Cómo funciona EaseUS MobiSaver?

Es muy sencillo, seleccionamos en la pantalla principal que clase de elementos queremos recuperar y la app se pondrá a ello. En el modo Escanear, EaseUS MobiSaver buscará vídeos, fotos, mensajes, contactos e historial de llamadas en poco tiempo. Los archivos encontrados se mostrarán en pantalla y permitirá tener una vista previa de ellos durante el escaneo. La app cuenta con varios formatos soportados, como imágenes JPG/JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF/TIFF y vídeos MP4, 3GP, AVI, MOV.

Una vez que la app haya escaneado nuestro dispositivo nos mostrará las imágenes y vídeos en miniaturas con formatos y tamaño de archivo, los contactos e historial de llamadas figurarán en deatlle con el texto del nombre de persona y número de teléfono, y los mensajes de texto y WhatsApp estarán con el destinatario, la fecha de envío y parte del contenido de los mismos.

Para realizar una búsqueda más precisa, EaseUS MobiSaver permite filtrar los archivos para encontrar de mejor manera aquello que hayamos perdido; este proceso lo podemos aplicar durante el escaneo o cuando el mismo haya concluído. Para las imágenes y vídeos contamos con cuatro opciones disponibles que son mostrar sólo los ítems borrados, filtrar por tamaño, por tipo y/o por fecha. Para el historial de llamadas, podes establecer preferencias para que sólo nos indique las llamadas en un determinado período de tiempo (ejemplo, del 2017-09-12 al 2017-09-24). El mismo filtro se aplica a los registros de llamadas y mensajes. Todas estas opciones las encontraremos en la esquina superior derecha

Recupera tus archivos

La última parte del proceso es, una vez encontrados los archivos perdidos, seleccionar para recuperarlos. Para ello, tendremos que tocar sobre los elementos que deseemos recuperar con EaseUS MobiSaver y luego pulsar el botón al lado de Recuperar, y listo!

Para poder utilizar EaseUS MobiSaver para Android Free no es necesario ser Root, aunque si lo somos podremos acceder de manera más profunda a los registros de nuestros dispositivo. Para acceder a imágenes y vídeos sí es preciso ser Root. Si no sabes lo que significa este término te recomiendo que consultes nuestro Diccionario de Android. Si no eres Root y quieres serlo, te recomiendo que chequees nuestra sección de tutoriales.

Así que ya sabes, si por casualidad has borrado elementos de tu dispositivo que quieres recuperar, EaseUS MobiSaver nos ofrece una interesante alternativa para tener en cuenta. La app es de descarga gratuita con compras integradas, y la puedes descargar desde el Easus.