Cuando tenemos que organizar un viaje, ya sea de placer o de trabajo, siempre es útil tener la posibilidad de planificarlo y organizarlo todo desde un sitio, y Despegar.com es uno de los más destacados del mercado. Vuelos, hoteles, entradas para eventos o promociones de all-inclusive son sólo algunas de las posibilidades que nos ofrece su app para Android. Así que si sueles viajar y quieres organizarlo todo desde tu móvil puede que sea la aplicación indicada.

Despegar.com Hoteles y Vuelos – la app para Android

Lo primero que veremos cuando usemos la app es que nos solicita que le indiquemos el país en el que estamos e inmediatamente, dependiendo tu versión de Android, nos pedirá acceso a la ubicación del dispositivo, lo cual es recomendado ya que de esa manera la app nos podrá enviar sugerencias más precisas. No bien ingresemos nos dará la opción de nuestra cuenta ya sea con Facebook, con Google, con tu email , con cuenta en Despegar.com o «compré y no tengo cuenta» donde te solicitará el correo desde donde hayas hecho la reserva. Puedes acceder a la app sin cuenta, pero la experiencia será menos personalizada y cuando hagas una reserva tendrás que ingresar tu correo y teléfono de contacto igualmente.

En la pantalla principal encontraremos un menu slider con todas las posibilidades que nos brinda la app: alojamientos, vuelos, paquetes, actividades, autos, disney, seguros, traslados, micros, alquileres y cruceros. Si deslizamos hacia abajo encontraremos los destinos más populares de nuestra región y en la parte inferior de la pantalla tendremos nuestra barra de búsqueda, ofertas del momento, mis viajes, notificaciones y mi cuenta.

Características Principales

Dentro de las caracterísitcas destacadas de la app encontraremos la posibilidad de acceder a tus reservas sin conexión, y teniendo en cuenta lo complicado que puede ser acceder al WiFi de los aeropuertos esta es una ventaja mayor. Si estas por tomar tu vuelo o llegar a tu alojamiento, podrás consultar el detalle en la app sin la necesidad de estar conectado ni de imprimir nada, todo desde el móvil. Sumado a esto, Despegar.com brinda la posibilidad de llamarlos en todo momento a su centro de atención para despejar cualquier duda o problema que surja. Además, si no has podido reservar tu alojamiento o prefieres hacerlo en el lugar, la app te brindará una lista de las opciones disponibles mediante nuestra ubicación.

Para aquellos que gustan planear todo con anticipación, la app nos permite revisar paso a paso las reservas, y con el widget de la misma podrás ver hasta las 3 próximas que tengas y tu viaje estará detallado en la pantalla principal de tu smarpthone sin abrir la app. Si así lo deseas, puedes recibir notificaciones al instante para obtener novedades de tu alojamiento o vuelo y, sumado a esto, tienes Mi Maleta, una función que nos permitirá hacer una lista de items para no olvidarnos como la pasta de dientes, las gafas de sol o lo que sea que precises para tu viaje.

Con una interfaz intuitiva y pantallas coloridas y sencillas, navegar por la app es fluido e intutitivo, por lo que su manejo es realmente sencillo y práctico. Con numerosas posibilidades y funciones como encontrar vouchers, contratar seguros de viajes dentro de tus reservas  o conocer las políticas de cambio o cancelación, Despegar.com para Android es una app completa donde podrás planificar todo tu viaje desde la palma de tu mano.

Si estás por realizar un viaje o tienes en mente planificar uno, no te olvides de descargar la app de Despegar.com para Andriod que sin dudas es una opción a probar.