Los móviles equipados con Android han disparado sus ventas en el mercado británico, creciendo más del 400% en lo que va del año.

Actualmente, de los dispositivos que se venden en el Reino Unido, un 13, 2% funciona con Android, el sistema operativo desarrollado por Google, contra el 3% del primer trimestre de este año, lo que significa un crecimiento impresionante en tan sólo unos pocos meses.

Esto resulta de un estudio realizado por la consultora británica GFK Retail & Technology. El analista Megan Baldock también remarca que un “número creciente de consumidores están pidiendo dispositivos Android por su nombre”, es decir, que los usuarios están empezando a tomar conciencia de que los teléfonos también tienen un sistema operativo, el cual resulta clave a la hora de comprar un dispositivo móvil.

Además, el informe también afirma que los teléfonos con un sistema operativo (SO) avanzado*, continúan en aumento, alcanzando el 66,7% en el segundo trimestre en comparación con el 55% del primer trimestre de este año. Este incremento ha sido continuo desde que comenzó el 2010 y se espera que siga aumentando durante todo el resto del año.

Los últimos datos de GFK, muestran que los celulares con SO avanzados ya representan el 73,5% de los móviles con contratos.

Además, Android permitirá a sus usuarios pagar las aplicaciones de Android Market directamente en su factura de móvil. Al agilizar la compra, se facilitará la venta, y por lo tanto se fomentará el desarrollo del software diseñado para la plataforma.

Nota: * Se define un sistema operativo avanzado como aquel sistema operativo que es capaz de ejecutar aplicaciones compatibles independientes.