En este post de How-To, les mostraremos como obtener acceso root al movil Sony Ericsson Xperia X10.

El Xperia X10, es el movil con el cual Sony Ericsson se introdujo en la comunidad de Android. Esta terminal tenía una dura protección de seguridad que impedía ser rooteado e instalar Custom Roms en él. Sin embargo, como siempre pasa, esa proteccion fue vulnerada y aqui les mostraremos como hacerlo.

Desde el foro de xda-developers, han conseguido finalmente rootearlo exitosamente mediante software. Un usuario, Spheiros, confirma que este proceso de root que es compatible con los Xperia X10 de España.

Aqui les dejamos el tutorial que muestra paso por paso como obtener acceso root al Sony Ericsson Xperia X10.

Al parecer el software que utilizan para obtener acceso Root es el Universal Androot. Aqui les dejamos el link para que lo puedan descargar.

En caso de que no hayan podido realizar el root, ya sea porque no saben ingles o lo que sea, aqui les dejamos otro tutorial sobre como obtener acceso root al Xperia X10.

Primero descarga este archivo y extraerlo:
http://www.multiupload.com/37ZHSBAPQU

Ahora, por favor, lea las howto.txt y encontrar su DeviceID en el registro y editar DeviceID.txt en los folders «step1″ y step2».

Ahora ejecute step1.bat. Este Flashea el Firmware R1EA018 S0-O1B

Después de Terminar el Flasheo, quit batería, por 5 segundos y volver a introducirla después de que arranque de nuevo el teléfono.

Cuando el teléfono está funcionando de nuevo activar el USB-Debugging(USB-depuración).

Por favor hacer un RESET FACTORY AQUÍ. Si no, podría ser que tenga atajos muertos en el menú o en mal estado de permisos. [Depende de que el Firmware que viene]

A continuación, ejecute step2.bat. Un menú emergente sale y debe
Elijir la opción 6!

El teléfono se reiniciará y Flasheara después de un rato se hace.

Ahora ejecute step3.bat. Se Flasheara R2 Baseband para X10i (esto es para X10i solamente!)

Después de hacer esto. El teléfono se reiniciará.

Ahora ejecute step4.bat. Esto le hará el ROOT y eliminar SE y cosas Docomo desde el teléfono. También instala algunos pequeñas aplicaciones que son útiles

Después de todos los paso, ahora tiendra rootshell en su telefono.

(El teléfono dice ahora esto S0-O1B pero esto no importa! Es sólo el software que dice que es, no te preocupes que es mismo teléfono)

Aviso:
Su versión de Firmware y BASEBAND se muestra en el menú como «old» Version (Firm R1EA025)
Pero esto es debido a que su hardcoded enhardcoded en bootimage. Si Flasheo una nueva vercion en el paso 3 obtendra el nuevo baseband, (el teléfono no le dira esto)

Así como lee esto es muy facil, y es el primer procedimiento a nivel mundial que logra un ROOT complero en Sony Ericsson Xperia X10, por parte de livesony es todo, para Bin4ry de XDA DEVELOPERS quien es el genio detras de este metodo.

Que lo disfrute, porfavor si tienes alguna donacion para este procedimiento contactame via MP para darle el enlace del desarrollador y/o poder hacerlo directamnete con el developer.

Desde AndroidZone.org informamos que los usuarios que realizan este proceso proceso lo hacen bajo su propia responsabilidad.