En el dia de hoy y luego de algunos malentendidos, LG confirmo oficialmente que el LG Optimus One recibira la actualizacion a Android 2.3 Gingerbread. No confirmo la fecha pero al parecer la actualizacion tambien llegaria a toda la serie Optimus.

Ahora tenemos un cierre sobre el tema del LG Optimus y Android 2.3 Gingerbread. En un principio, la linea Optimus no iba a ser actualizada a Gingerbread, debido a que los requisitos de hardware no eran compatibles con la nueva version de Android. Sin embargo, Google salio a desmentir que haya requisitos de hardware para la nueva version de su sistema operativo y LG salio a retractarse por sus dichos. En un comunicado de prensa, LG a salido a disculparse y a confirmar que los smartphones Optimus One finalmente sí recibiran la actualizacion a Android 2.3 Gingerbread, aunque sin anunciar la fecha:

Click aqui para ampliar la imagen

A pesar de que en este anuncio sólo se menciona a la serie Optimus One, LG ha comunicado que la actualizacion a Gingerbread se aplicará a todos los teléfonos de la serie Optimus, no sólo el One.

Ahora que ya sabemos que el Optimus One será actualizado, la mayor incógnita que nos queda es cuánto tiempo se tomará la compañia para lanzarla. Ojala sea pronto.