Tal y se esperaba, Honeycomb sera una versión de Android diseñada para tablets. Esta informacion se desprende de un video publicado en el dia de hoy por Google. Ademas se ha confirmado que Honeycomb sera Android 3.0 y no 2.4 como se especulo en algun momento.

Hace algunas semanas habian surgido fuertes rumores de que Honeycomb seria la version 2.4, pero en este video Google confirma que sera Android 3.0.

En el video se muestran las características más importantes de Android Honeycomb orientado especialmente a tablets. Con esto, Google da una clara respuesta a iOS para iPad ya que iguala en características o aplicaciones las de Apple, como por ejemplo el nuevo cliente de Gmail optimizado para tablets o el soporte a las videollamadas en el rediseñado Google Talk. De esta forma Google se le adelanto a la compañia de Steve Jobs al lanzar su versión de sistema operativo para tablets.

Caracteristicas destacadas de Android 3.0 Honeycomb

  • El teclado virtual parece adaptarse a la perfeccion a pantallas de mas de 7 pulgadas.
  • El escritorio y el lanzador de aplicaciones siempre apareceran en la parte inferior ya que el contenido girara segun la orientacion del dispositivo, por lo cual no necesitaran botón físico.
  • El navegador web tiene las pestañas en la parte superior, como Google Chrome.

Android 3.0 Honeycomb veria la luz en febrero o marzo, pero Google ya ha comenzado a dar muestras de este nuevo sistema operativo para tablets para ir generando expectativa…y bien que saben hacerlo!

A continuacion el video introductorio de Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo para tablets.