Con el lanzamiento del Galaxy S2, el nuevo Galaxy Nexus, el Galaxy Note, HTC Sensation XL y todos esos teléfonos cada vez más y más grandes, la pregunta que todos nos hacemos es, ¿por qué los móviles son cada vez más grandes? Aquí intentamos responderlo.

Android tiene un misterioso caso de gigantismo, y no estoy del todo seguro de por qué los fabricantes sienten la necesidad de construir teléfonos cada vez más grandes. La guerra de tamaño (todos los eufemismos masculinos a un lado) está que arde, y no estamos seguros de cuándo va a terminar. Echemos un vistazo a estos gráficos de dispositivos para los tres principales fabricantes de Android en (casi) el orden cronológico de publicación:


Sólo teléfonos de alta gama. No incluye dispositivos QWERTY. (Medido en pulgadas cuadradas)

Irónicamente, Motorola ha mostrado la menor tasa de crecimiento en el tamaño de la pantalla de sus dispositivos en comparación con Samsung y HTC, los otros dos fabricantes tomados en consideración, después de haber empezado con teléfonos bastante grandes como en su momento fue el gigantesco DROID X. Sin embargo, Samsung y HTC han lanzado dispositivos significativamente más grandes al mayor terminal de Motorola, el DROID RAZR (el Galaxy Note, Galaxy Nexus, Infuse, y Sensational XL, respectivamente).

Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es, ¿realmente necesitamos teléfonos tan grandes? Parece que muchos fans de Android enloquecen cuando un nuevo hito en el tamaño de la pantalla se anuncia (como se evidencia por el entusiasmo en torno al Galaxy Note que posee una pantalla de 5.3 pulgadas), pero ¿cuánto tiempo puede durar esto? El Galaxy Note se ha apoderado recientemente de la corona y es el teléfono Android más grande hasta la fecha, con una estrecha victoria sobre lel original Dell Streak (aunque para muchos es una tablet), que mide 18,7 centímetros cuadrados contra los 18.9 del Note.

Sin embargo, muchos han notado que el gran tamaño del Galaxy Note, impide que podamos guardarlo en nuestro bolsillo. Incluso guardarnos un DROID BIONIC en el bolsillo, el cual incluso es menor que el RAZR, se siente un poco antinatural.

Con esto quiero decir que más grande no siempre es mejor (contrariamente a lo que muchos hombres puedan pensar). Apple ha tenido gran éxito con el iPhone, que posee una pantalla de 3.5 pulgadas, pero parece que los fabricantes de Android se dirigen a un grupo de consumidores que desean paneles más grandes. Mientras que los teléfonos, inevitablemente, llegarán a tener un cierto tamaño máximo, podrán luego contraerse de nuevo y volver a tener pequeñas pantallas? Muchos usuarios están de acuerdo en que el tamaño de pantalla ideal para un teléfono se ubica en el rango de entre 4-4.3 pulgadas, aunque parece ser que 4.5 pulgadas se está convirtiendo en la nueva norma. ¿Qué sigue, 4.7?

Por otra parte, el espesor del teléfono viene disminuyendo rápidamente. El Samsung Fascinate, basado en el Galaxy S, tenía 10,5 mm en su punto más delgado, pero el próximo Galaxy Nexus tiene sólo 8.9mm de grosor, un claro progreso. El Motorola RAZR, con sus 7.1 mm, ha puesto la barra de grosor particularmente alta, y quizás esto podría hacer que llevar un dispositivo tan grande sea un poco menos molesto, aunque numerosos revisiones han comentado que su inusual espesor hace que el dispositivo sea incómodo de sostener.

¿La solución? Bueno, depende de si ustedes ven un problema o no. La mayoría de los usuarios concuerdan en que un teléfono de entre 3.5 y 4.5 pulgadas es lo más cómodo, aunque también es cierto que muchos quieren dispositivos con pantallas más grandes para jugar, ver vídeos y leer libros electrónicos más cómodamente. Habrá que ver cómo sigue todo esto, pero si sigue así necesitaremos manos más grandes!

¿Tú qué crees? ¿Volverán los fabricantes a construir móviles más pequeños o seguiremos viendo terminales cada vez más grandes?

Via: Android Police

6 Comentarios

  1. Desgraciadamente (al parecer) un smartphone mas delgado implica una pantalla mas grande debido a la ubicacion de los componentes, pero si fuera al contrario? supongo k seria mas grueso y una pantalla mas pekeña,dejamos de usar celures grandes para usar celulares pekeños x estetica, pero al parecer ahora el tamaño no importa debido a la funcionalidad de estos dispositivos y xk realmente vale mucho la pena tener uno de estos, en lo personal prefiero un smartphone de 4″ cuando mucho aunke sea un pokito mas grueso pero k tenga las mismas capacidades k un galaxy note (claro k si se mantiene en 4″,9mm de espesor y mismas capacidades k el galaxy note seria fantastico), eso… si es es «saber» lo k el consumidor kiere! y no lo k la empresa piensa k el consumidor va a kerer solo xk trae una pantalla mas grande, el chiste es poder yevarlo cómodamente en el bolsillo

    • ¿Que le cuesta a la gente escribir bien? Seguro la respuesta va a ser si no te gusta no lo leas, pero para esto están los foros para leer, y escribir así da asco…

  2. esto va a parar. tiene que parar! para qué tan grande si ni siquiera puedes llevarlo en tu bolsillo? que google entre en razon, aunque si hay gente que los prefiere asi será dificil y eso lo dicta la demanda del producto. me pregunto: cuál será la diferencia entre un celular y una tablet si ambos ya miden casi lo mismo?

Comments are closed.