Apple acaba de presentar una demanda contra Samsung con la intención de bloquear las ventas de este dispositivo en los Estados Unidos. ¿El motivo? Lo de siempre: supuestos problemas de violación pantentes.

Hace algunos días vimos cómo Samsung se burlaba de Apple y de su iPhone 4S a través de nuevos comerciales que promocionaban dos de sus dispositivos estrella, el Galaxy S2 y el Galaxy Note. La firma de Cupertino no ha respondido de la misma forma, sino que lo ha hecho a través de la via legal.

Apple acaba de presentar un interdicto preliminar contra el Galaxy Nexus en los Estados Unidos con el cual busca bloquear sus ventas. ¿Con qué fundamento? La demanda se basa en cuatro patentes de gran alcance que, en teoría, el Galaxy Nexus incumple.

Las patentes en cuestión son:

  1. Una patente de desbloqueo del tipo Slide-to-Unlock
  2. Una patente de “data tapping”
  3. Una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada
  4. Una patente de completado de palabras que proporciona importantes mejoras de velocidad en la entrada de texto en pantallas táctiles

Tres de estas patentes se concedieron recientemente (luego de septiembre de 2011), mientras que la patente número 2 ya tiene algo de historia enfrentando a Apple con HTC.

En este caso, Apple acusa a Samsung de violar estas patentes por lo cual quiere prohibir la venta del Galaxy Nexus en los Estados Unidos. De esta forma, la firma de Cupertino busca atestar un gran golpe a la empresa coreana ya que bloquearía las ventas de uno de sus dispositivos estrella.

Habrá que ver qué resuelve el tribunal. Los mantendremos al tanto ante cualquier novedad. Y estoy seguro que las habrá…la guerra entre estos dos gigantes parece estar lejos de terminar…

Via: FOSS Patents