Steve Kondik (más conocido como Cyanogen) acaba de realizar un anuncio público en el que informa la situación del tan esperado CyanogenMod 9 basado en ICS. Lamentablemente, las noticias no son las mejores.

Hace algunas horas, Cyanogen ha emitido un comunicado sobre el progreso de CM9. En el, se explica que Ice Cream Sandwich ha sido una versión revolucionaria en Android ya que ha introducido una gran cantidad de cambios entre los que se destacan el cambio radical en los drivers gráficos. Desgraciadamente estos drivers son casi en su totalidad de código cerrado y de momento muchos dispositivos no podrán ser soportados hasta que salgan los respectivos Devkits. Cyanogen dice que “para muchos dispositivos, sus manos están atadas”.

Además, afirman que CM9 se está reescribiendo desde cero. Dado que CM7 poseía demasiadas opciones, algunas de ellas (las menos usadas) se eliminarán para que la ROM sea más simple y cómoda de usar.

Steve Kondik también informa en su comunicado que los próximos dispositivos que aparecerán probablemente serán toda la serie de teléfonos Samsung (chipset Exynos), con dispositivos basados ​​en Qualcomm MSM8660, a los que los seguirán los de chipsets 7 x 30. Todavía no está claro si se puede prestar apoyo a la familia de dispositivos QSD8x50 (Nexus One, HTC Evo, etc), pero la respuesta casi siempre resulta ser “sí” para este tipo de cosas.

Esto significa que CyanogenMod 9 está haciendo su camino poco a poco hacia más chipsets. Lamentablemente, todo indica que las cosas tomarán un poco más de tiempo que el esperado ya que el equipo está trabajando para renovar CyanogenMod en su conjunto, lo cual implica empezar de cero en muchas áreas.

Los mantendremos al tanto ante cualquier novedad!

Via: CyanogenMod

  • pjdroidx

    Ojala lo porten a otros modelos fuera de samsung, aunq uso.un SII es importante para q equipos abandonado por el fabricante puedan estar al día…