En el día de hoy, Sony completó la adquisición de Sony Ericsson por 1.47 mil millones de dólares, dando nacimiento a empresa llamada, Sony Mobile Communications.

Allá por el mes de octubre, Sony anunció que compraría el 50% de la participación de Telefonaktiebolaget LM Ericsson en el joint venture con Sony Ericsson por € 1.05 mil millones, convirtiéndola en una subsidiaria de propiedad total de Sony. El acuerdo debía finalizar en enero y si bien se tardó un poco más que lo esperado, finalmente el proceso se ha completado.

A partir de hoy, Sony Ericsson se llamará oficialmente Sony Mobile Communications. Cada nuevo teléfono lanzado desde la empresa sólo llevará el nombre de Sony. Sin embargo, la gama existente de dispositivos en el mercado seguirá llevando el nombre de Sony Ericsson.

El conglomerado japonés estableció la meta oficial de Sony Mobile Communications de la siguiente manera:

La transacción le da a Sony la oportunidad para integrar rápidamente los smartphones en su amplia gama de dispositivos conectados a la red electrónica de consumo – incluyendo tablets, televisores y ordenadores personales – para el beneficio de los consumidores y el crecimiento de su negocio. La transacción también ofrece a Sony una amplia propiedad intelectual (PI) de acuerdo de licencia cruzada cubriendo todos los productos y servicios de Sony, así como la propiedad de cinco familias de patentes esenciales relativas a la tecnología de telefonía inalámbrica.

La venta de Ericsson se produce después de diez años de colaboración entre Sony y la compañía sueca, que se describe como “el proveedor líder mundial en tecnología de comunicaciones y servicios”.

Via: AP, GSMArena

Fuente: Ericsson