En el día de ayer hemos realizado una encuesta en nuestra Fan Page de Facebook en la cual preguntamos ¿Cuál es el mejor juego Android? Luego de contabilizar y analizar los datos, aquí tenemos los resultados.

Si bien la elección fue sumamente pareja con elecciones muy variadas y divididas, quien se ha alzado como el Mejor Juego Android ha sido…Modern Combat 3: Fallen Nation, un verdadero juegazo. En segundo lugar ha quedado tal vez el juego Android más famoso, la clásica versión de Angry Birds, seguido en tercer lugar por cuatro juegos que obtuvieron la misma cantidad de votos: Grand Theft Auto 3 (GTA 3), Asphalt 6 Adrenaline, PES 2012 y la última versión Angry Birds Space.

Fuera del podio han quedado otros títulos importantes como Dead Space, Drag Racing, Plants vs Zombies y Where’s my water? quienes han ocupado el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.

Entre otros juegos que han sido escogidos pero que han obtenido una cantidad significativa de votos encontramos títulos como Fruit Ninja, Need for Speed, FIFA 12, Worms HD, Shadowgun y largo etc.

Cabe aclarar que si hubiésemos tomado a Angry Birds como un sólo juego y hubiésemos sumado los votos de sus diferentes versiones, el juego de Rovio hubiese sido el ganador.

Agrupamientos

Al agrupar los juegos en base a su temática, se observa que tampoco hay un claro predominio por un estilo de juego en particular, sino que hay bastante paridad en todos los tipos, aunque con una leve tendencia de los usuarios hacia los juegos basados en física (Angry Birds tiene que ver en este resultado).

De esta forma, los juegos basados en física ocupan el primer lugar (todos los Angry Birds, Where’s my water, etc), seguidos por los juegos de Combate y Guerra (Modern Combat, Rainbow Six, etc), los de Carreras (Asphalt 6, Need for Speed, etc) y los de Deportes (PES 2012, FIFA 12, etc) entre las principales posiciones.

¿Qué les parecen los resultados? ¿Son lo que esperaban o han quedado sorprendidos?