Tener la posibilidad de instalar mas de una ROM simultáneamente en un mismo dispositivo es algo que puede resultar atractivo para los testers, los desarrolladores y los usuarios a los que les gusta trastear su smartphone. Pues esto es lo que se ha propuesto letama el colaborador de XDA para el Xperia S.

Como proyecto personal, letama,  está desarrollando un dualboot para Xperia S que actualmente se encuentra en la versión 0.2, de modo que, aunque funciona por el momento es algo experimental por el momento. Esta utilidad perite disponer de dos ROMs en un mismo Xperia S, de modo que al arrancar podemos seleccionar cual vamos a utilizar.

¿Que ventajas podemos explotar con una herramienta así? Se me ocurren una buena cantidad… Para los desarrolladores, poder testear sus apps en distintas versiones de Android. Para los cocineros, es evidente… poder disponer de una ROM para mantener el dispositivo funcionando y otra de guerrilla. Y para los que gustan de probar todas las ROMs con que se cruzan que mejor que garantizar que en caso de fallo seguiremos teniendo una ROM principal intacta. Y seguro que mas de uno está imaginando otras alternativas.

Seria bueno ver para otros terminales funcionalidades como esta.

En cualquier caso es importante tener en cuenta que el dualboot está en una fase muy preliminar, y que está bajo la responsabilidad del usuario cualquier daño que se pudiera causar al dispositivo, tal como destaca letama en su descripción del proyecto.

Podéis ver el hilo original en xda-developers.