Continuamos revisando los nuevos modelos que son presentados en el CES 2013 y hoy es el turno del ZTE Grand S, un de los smartphones más esperados de 2013 que promete dar batalla

Está claro que este 2013 será un año plagado de smartphones grandes y potentes ya que se ha elevado la vara en cuanto a los requerimientos para que un dispositivo se considere «gama alta», y el ZTE Grand S cumple a la perfección y ofrece unas especificaciones que sorprenden.

Diseño

La firma china ha puesto empeño en el diseño de su nuevo buque insignia ya que se jacta de ser uno de los más finos del mundo, y de verdad que lo es. Más allá de gustos personales, el ZTE Grand S se ve realmente interesante, con un diseño de bordes redondes, apostando por las líneas blandas aunque no al extremo del Galaxy S3. En cuanto a sus medidas se destaca su grosor de 6.9 milímetros, lo cual es más que interesante considerando el tamaño total del dispositivo. Es sin duda una de los smartphones de 5 pulgadas más finos del mundo.

Display

El ZTE Grand S contará con un display de 5 pulgadas Full HD (probablemente IPS). Este tamaño de display parece ser el standard para los modelos alta gama en 2013, y el Grand S no defrauda.

Procesador, GPU & RAM

Uno de los principales atributos del ZTE Grand S es su poderoso hardware ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro Krait a 1.7 GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. Como podemos observar, son especifiaciones similares a las que llevan el Huawei Ascend D2 y el Sony Xperia Z, que no por casualidad son sus competidores directos.

Cámara

El Grand S llevará dentro una cámara principal de 13 MP megapixels con flash LED, Auto focus, Camcorder 1920×1080 (1080p HD) y una cámara frontal de 2 MP.

OS

De fábrica, el Grand S correrá con Android 4.1 Jelly Bean, y es de esperar que actualicen su versión a Android 4.2 al poco tiempo. Incorpora una capa personal del fabricante la cual posee un botón atrás situado en la esquina de la pantalla, lo que, de acuerdo a ZTE, mejora el manejo de un dispositivo tan grande. También incorpora las teclas Android típicas en la parte inferior.

Conectividad

Gracias al soC de su procesador este dispositivo incluye LTE, como así también Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi Direct y GPS. Completo, aunque nada del otro mundo.

Lanzamiento

Se espera que el ZTE Grand S sea lanzado en China durante el primer trimestre del año para luego aventurarse en otros mercados, probablemente Europa y Estados Unidos. Seguramente tendremos más información del dispositivo en MWC 2013.