Mucha gente no sabe lo que es Odin. Es por ello que hoy en AndroidZone lo explicaremos. Odin es un software desarrollado por Samsung que puede ser utilizado para instalar ROMs o firmwares en los dispositivos Android de la misma firma coreana. Por norma general se usa para:

  • Obtener acceso root con Odin
  • Flashear ROMs custom con Odin
  • Flashear recoverys custom con Odin
  • Hacer particiones con Odin
  • Flashear kernels con Odin

Como curiosidad, Odin también es conocido comunmente como Odin3, dado que la última versión descarrollada es la version 3.12.3. Es cierto que no hay ningún manual de Odin, y que además no está tan claro como se usa -pues es un programa difícil de usar-, por lo que hoy vamos a enseñaros que es Odin y como se usa.

Por supuesto Odin solo está disponible para Android. Es decir, los dispositivos Samsung que no lleven Android no podrán ser rooteados o flasheados con Odin3. De este mismo modo, tampoco se podrán flashear con Odin otros dispositivos que no sean Samsung.

¿Qué es Odin Samsung?

Samsung GalaxySi bien no está reconocido de forma oficial por Samsung, se cree que Odin fue el producto de una filtración interna que terminó con el programa en la web disponible para todo el mundo. Según los rumores, Odin era el software que usaban los ingenieros de Samsung para hacer las reparaciones en los centros mantenimiento y que le salvó la vida a más de un Samsung Galaxy.

Odin está únicamente disponible para Windows, y es que desgracidamente no está disponible ni para Linux ni para Mac. Por lo que la única forma de flashear nuestro Samsung será a través de un PC con Windows. Si no tenéis uno, mi recomendación es que flasheeis por recovery o que descarguéis e instaléis un emulador de Android para vuestro sistema operativo.

Para descargar la última versión de Odin3 -actualmente la versión de Odin es el 6 de Julio de 2016, Odin3 3.12.3- podéis hacerlo desde este enlace.

¿Para qué sirve Odin Samsung?

Samsung Galaxy S6 recoveryEn nuestros tutoriales solemos utilizar este software para realizar muchos procedimientos, como son el flasheo de una ROM, la instalación de un nuevo recovery, etcétera. Es el método más fácil para flashear un dispositivo Samsung.

De este modo, Odin nos permite instalar ROMs personalizadas en nuestros Samsung para no tener que esperar las actualizaciones oficiales, realizar modificaciones sobre el kernel para obtener acceso root o modificar el recovery con ClockWorkMod para luego instalar CyanogenMod.

Te interesa: Diccionario de Android (¿qué es root? ¿y flashear?)

¿Cómo usar ODIN?

El modo en que vayamos a utilizar Odin dependerá del proceso que queramos realizar, pero en todos los casos es necesario activar la opción Depuración USB en nuestro Samsung y el Desbloqueo OEM: para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Ir a la aplicación de Ajustes >> Acerca del Software
  2. Abrir Info del software
  3. Pulsar 7 veces sobre Versión de Kernel para activar el modo desarrollador.
  4. Volver a Ajustes y ahora abrimos Opciones de desarrollador.
  5. Activamos el USB Debugging o Depuración USB.
  6. Activamos Desbloqueo OEM.

Luego tenemos que poner nuestro dispositivo en modo download: para ello, generalmente -esto puede variar según el modelo- tenemos que presionar la siguiente combinación de botones: Home + Encendido + Volumen Abajo.

Para que Odin reconozca nuestro dispositivo es necesario tener los drivers instalados en el PC, de modo que te recomendamos instalar el software de nuestro smartphone en nuestro ordenador antes de abrirlo.

Luego de poner el dispositivo en modo download tendrás que conectarlo a la PC mediante el cable USB, y si has instalado correctamente los drivers, podrás ver que el puerto ID:COM se pone en celeste.

ODIN3 ID COM

A partir de aquí todo depende de la modificación que vayamos a realizar pero en lineas generales cuando el proceso haya concluido, Odin mostrará el primer recuadro en color verde.

ODIN3 PASS

Opciones de Odin

Re-Partition: al seleccionar esta opción, la instalación de la ROMs quedará «limpia». Esto es, sin aplicaciones previas ni la configuración del usuario. Puede que tengas que seleccionarla pero depende de la ROM que estés instalando ya que esta puede no ser completa.

Auto Reboot: esta opción viene marcada por defecto y lo que hace es reiniciar el dispositivo automáticamente al terminar el proceso.

F. Reset Time: esta opción permite resetear el contador de flasheo a 1 o 0, lo que sería útil en caso de querer mantener la garantía.

Flash Lock: esta opción sirve para cerrar el bootloader en caso de que esté abierto. En principio no tenemos que tocar esta opción.

Dump : para hacer un volcado o comúnmente llamado dumpeo.

Phone EFS Clean: esta opción permite borrar algunos datos básicos del terminal como el IMEI. A menos que seas un usuario avanzado no deberíamos tocar esta opción. Nos podríamos quedar sin cobertura y, por lo tanto, sin poder usar el móvil para llamar o para usar los datos; solamente podríamos usar el Wi-Fi.

Phone Bootloader Update: con esta opción podremos flashear el bootloader sobreescribiendolo. No debemos usar esta opción si es que ya disponemos de acceso al modo download/recovery mediante las teclas.

PIT

Desde esta entrada tendremos que seleccionar los archivos .PIT que son los que mantienen las configuraciones requeridas en determinadas ROMs.

Este describe la disposición de las particiones implicadas, lo que es muy específico para cada dispositivo, asi que ten cuidado, ya que utilizar un archivo .PIT incorrecto podría estropear tu dispositivo.

Files

PDA: este es un archivo md5 que contiene una imagen de la ROM completa, es decir el bootloader, el recovery, el sistema operativo, los datos de usuario, el caché y movinand.

PHONE: algunas ROMs de Samsung pueden contener archivos similares a XXXX-REVnn-ALL-low-YYYYY.tar.md5. ,Al igual que los PDA, estos contienen imágenes completas de la ROM. La diferencia es que el primero se utiliza en las tablets y este en los smartphones.

CSC: se trata de un código de país, que sirve para flashear la ROM de determinada región. Por ejemplo XE es Europa, AU es Australia, y así sucesivamente.

Esto te permitirá modificar las configuraciones de localización y lenguaje, pero más importante aún es para que Kies pueda reconocer la región y determinar si hay actualizaciones de firmware disponibles.

File [Dump]: si has seleccionado la opción Dump, desde esta pestaña podrás seleccionar la carpeta donde colocar el volcado.

Tipos de Flasheo con Odin

Hay varios tipos de flasheos en Android. Cada uno lleva una configuración diferente del programa que estamos usando, Odin3. Por ello, consideramos necesario ofreceros todas las configuraciones, pues en caso de no hacer algo de forma correcta, podemos estropear nuestro dispositivo. No solo os mostraremos los tipos de flasheos, sino los archivos necesarios en cada uno de ellos y las configuraciones que deberéis poner en Odin:

  • BootLoader
  • Actualización/Upgrade
  • Completa/Full

Realizar una u otra dependerá del numero de ficheros que forme la ROM que nos descarguemos. Se nos puede presentar varios casos.

  • 1  Fichero “_HOME_”
  • 4  Ficheros “CSC” ,” _MODEM_” , “_CODE_”, “PIT”
  • 5  Ficheros “CSC” ,” _MODEM_” , “_CODE_” , “_APBOOT_” , “PIT”

Ficheros requeridos según flasheo:

  • Bootloader necesita del _APBOOT_
  • Actualización/Upgrade necesita un fichero “_HOME_”
  • Completa necesita de los 4 ficheros “CSC” ,” _MODEM_” , “_CODE_”

Relación de ficheros  y lugares de colocación en el Odin:

  • PIT: ARCHIVO PIT
  • PDA= CODE
  • PHONE= MODEM
  • CSC= CSC
  • BootLoader= APBOOT

Opciones a marcar según flasheo:

  • Upgrade
    • Auto Reboot Check
    • F. Reset Time Check
    • Re-Partition
  • Full
    • Auto Reboot Check
    • F. Reset Time Check
    • Re-Partition  Check
  • BootLoader
    • Auto Reboot Check
    • F. Reset Time Check
    • Re-Partition

El BootLoader reescribe el sector de arranque incluyendo el recovery oficial de Samsung. El upgrade no elimina datos personales del teléfono, solo actualiza el sistema operativo. El flasheo completo reparticiona el almacenamiento interno e instala el sistema operativo completo.

Conociendo el requerimiento de ficheros , la relación campo con fichero y el resultado final de cada uno, ya se puede elegir cual hacer en cada momento.

Ejemplos

El flasheo completo se realiza como indica esta imagen:

ODIN3 Flasheo completo

El flasheo del bootloader se realiza como indica esta imagen:

ODIN3 Flasheo bootloader

Start

De este modo, después de realizar todas las configuraciones necesarias y seleccionar los archivos correctas ya estamos en condiciones de hacer click en el botón Start para comenzar el proceso de flasheo.

¡Buena suerte y a disfrutar tu nueva ROM!

XDA-Developers | Descargar todas las versiones

94 Comentarios

      • yo tengo un gt/i8190L (s3 mini) de movistar panama.. donde consigo el 4.1.2 para este carrier??

        • tengo algunas aplicaciones que he comprado en googleplay y que no quiero perder…sera que al tener acceso a root perdere esas aplicaciones o solo me concedera acceso a root para poder desinstalar aplicaciones que realmente no uso….galasy s3 4.1.2

          • no, esas aplicaciones estan asociadas a tu cuenta google, podras volver a descargarlas luego de instalar el nuevo firmware

          • me explico mejor, se van a borrar junto con sus datos, pero podras volver a bajar sin pagarlas, si quieres guardar los datos tienes que hacer un backup

        • yo tngo el s3 mini rooteado en 4.1.2 ah estas alturas debes de tenerlo al igual que tu soy de panama

      • el odin no me abre, me sale un mensaje en un idioma asiatico y la tecla «aceptar», luego tira un pantallazo como si fuera abrir y enseguida se cierra, porque pasa esto?

  1. donde puedo conseguir los flashes y demas para samsung galaxy s2 gt-i9100?es que lo rootee sin todas las cosas y se me ha bloqueado.gracias de antemano

  2. me meto a ajustes pero dice administrador de aplicaciones, no dice aplicacions y no me da la opcion de usb como le hago, es samsung galaxy s3 mini

    • al ser con android 4.+ al meterte en ajustes tienes que ir a opciones de desarrollo, es una de las casillas finales en ajustes, al meterte ahi, hay un apartado que pone depuracion, le das a depuracion USB y ya esta

  3. buenas amigo estoy intentando realizar esto a un sansumg galaxy gt-i9295 q es el galaxy s4 active, ya que el safe mode se quedo pegado, ya he realizado todas las opciones q he visto en internet, baje el archivo md5, de un foro americano, ya hice el trabajo en la opcion pda, pero no se exactamente q debo hacer para reinstalar el sistema compreto, me gustaria q por favor me ayudaras gracias de antemano soy de venezuela mi nombre es miguel

  4. amigos hace unos dias por error seleccione la casilla bootloader con un archivo para pda, y el odin me dio fail, luego no podia cargar el sistema operativo nuevamente. luego de varios intentos logre hacerlo pero tengo la impresion que el bootloader del telf esta mal instalado o dañado, ya que el telf se queda como congelado en ocasiones y a veces se apaga solo y tengo que extraer la bateria para que encienda. actualmente tiene jelly bean 4.2. tambien pienso que pudiese ser el firmware que no esta bien instalado ya que tmbn me costo para cargar este sistema desde el PDA. de igual forma si alguien pudiese aclararme un poco mas el tema le agradeceria. tambien de algun link donde pueda conseguir el bootloader para s3 ya que me cargo uno que esta como en aleman algo asi jeje.

    saludos

  5. Hola que tal, estoy conectando mi S3 en modo download pero no logro seleccionar F Reset Time, y Autoreboot. Toda esa parte esta en gris sin poder seleccionar. Ya hice un full Wipe, Reset factory, etc para volver a la versiòn Stock. Saben a qué puede deberse , mil gracias :)

  6. Hola…. Se me hace un lío bárbaro… Tengo un Note 2, y mi deseo es actualizarlo con el Jean Billie 4.3… Ya tengo el Kies en la pc… También descargué el Odin 3…. Pero ahora me dice que «vamos Ajustes >> Aplicaciones >> Desarrollo >> Depuración USB», y luego poner nuestro dispositivo en modo download : para ello, tenemos que presionar la siguiente combinación de botones: Home + Encendido + Volumen Abajo», ahí se me hizo un lío terriiiiibleeee….. Cómo sigo, por favorrrr……????!!!!! Sé que soy medio durazno, pero llegué bastante lejos, no??? GRACIASSS….

    • Hola.. pues lo que dice es que vayas a Ajustes.. Aplicaciones.. Desarrollo.. y ahi marques la opcion Depuracion USB.. y luego de eso apagas tu dispositivo… Ya apagado.. tienes que presionar la combinacion de teclas que sirve en tu terminal para poner tu dispositivo en modo Download.. en mi caso yo tengo un Samsung Galaxy Ace.. y presiono Encendido , Volumen Arriba , Volumen Abajo.. esas tres teclas al mismo tiempo.. y ahi ya entra en el modo Download.. espero y comprendas.. suerte.. :D

  7. Hola a todos!!

    Tengo un galaxy s2 y no me arrancaba. Se quedaba en la pantalla de presentacion de galaxy y de ahi no pasaba. Tras intentar ponerle una rom nueva y fallar en el intento, ahora se queda en la pantalla de «firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in kies & try again» .

    He iniciado el movil en modo descarga para ponerle una ROM de nuevo desde ODIN y tras mucho buscar le he intentado poner la I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar sin éxito.

    Da un error de

    » Re-Partition operation failed.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1) »

    Intento volcar otra ROM pero esta vez con ficheros CSC, PHONE, PDA y PIT. Esta ROM es la XXLSJ.
    Tampoco me funciona. (Adjunto captura).

    Lo que creo que pasa es que el bootloader del telefono lo tengo corrupto y por eso cuaquier ROM que intento ponerle me falla.

    Intento encontrar un Bootloader para cargarselo al telefono y no hay forma de encontrarle uno. Me da igual la version, me dan igual los datos (los doy por perdidos) me da igual todo!!!! lo unico que quiero es que funcione aunque sea con una version antigua (ya la actualizaré).

    Por favor, necesito ayuda, llevo varios dias ya probando cosas sin exito.

    Si alguien sabe donde encontrar un bootloader decidme la web.

    Si a alguien se le ocurre alguna solucion estoy dispuesto a escucharla, aunque creo que voy en la buena direccion.

    Ya me decis.

    • Tu problema es la memoria interna del dispositivo, debes removerla e instalar la ROM en una memoria externa de 4 GB o más…

  8. Hola, me gusta mucho tu explicaciòn pero no estoy a la altura!!!! tengo un galaxy s4 y lamentablemete le dì si a la actualizaciòn!!!! todo funciona bioen pero se eliminò el teclado 3 x 4….ò alfanumèrico, sè que no es el problema q mas reclaman los usarios, pero detesto el qwerty, podrìas decirme como instalar la actiualizaciòn anterior y reuperar el teclado?, ya bajè odin, pero no sè como buscar el rot en la PC y sinceramente temgo ,iedo de hacer lìo!!! O si me pudieras recomendar a algunas personas que sean especialistas en estas cosas y me lo puedan hacer. No creo que yendo a la compañìa donde lo comprè me hagan ese favor. Te agradezco desde ya Nancy

    • HOLA
      mi opcion seria que formatees tu telefono de fabrica
      pero se perderan todos tus datos asi que seria bueno hacerle un back-up(copia de seguridad)

      mi numero de whatsapp es
      +502 43230330

      espero ser de ayuda

  9. ¡Ayuda! Tengo un Samsung Galaxy Music GT-S6010 y no consigo el pit, lo necesito puesto quedó en error de encriptado, y sólo me sale opciones de wipe, el proceso Odin parece hacerlo correctamente pero al final el móvil sigue igual y al inicio no sale el nombre sino: «logo. jpg fail» ¿Dónde puedo conseguir el pit para hacer un flasheo completo? y ¿Qué otros aportes me pueden brindar para recuperar mi teléfono?

    Gracias de antemano

  10. Hola,ante todo daros la enhorabuena por toda la informacion que poneis al alcance de los usuarios,queria hacer una consulta,me gustaria saber si con Odin se pueden liberar los smartphone samsung,espero respuesta,muchas gracias.Daniel.

  11. Hola,ante todo daros la enhorabuena por toda la informacion que poneis al alcance de los usuarios,queria hacer una consulta,me gustaria saber si con Odin se pueden liberar los smartphone samsung,espero respuesta,muchas gracias.Daniel.

  12. baje unos room de una pagina de geanomode pero cuando selecciono en odin la casilla bl no se reflejan en la ventana de busqueda

  13. Hola a toda la comunidad.
    Fui a intalar la nueva version de android 4.4.2 a mi s4 i9505. y comence el proceso con ODIN. pero decia que fallaba, y recorde que no habia activado la casilla de depuracion usb y no puedo prenderlo de nuevo porq ahora mi celular quedo en un modo de emergencia donde en la pantalla muetra: (un telefono)–(un signo de alerta)–(y un monitor). Y dice «firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in kies & try again» .
    ¿Que hago?
    soy root por si tiene q ver algo eso en algo.
    espero sus ayudas prontamente por favor, gracias.

  14. Ayuda por favor. Mi samsung galaxi S2 se esta resturando y despues de tener odin y todo en el ordenador,no se como conseguir el pda,no tengo ni idea, que hago?porque mi movil no enciende solo en downloand.. llevo asi 1 mes ayudadmeee mil graciaas de verdad

  15. Hola! Tengo un problema y espero que puedan ayudarme… Hace unas semanas llevé mi Samsung S3 mini al servicio tecnico. Me lo regresaron y aparecia una pantallita amarilla superpuesta en la pantalla, además de presentar una memoria interna de 0 mb. El Señor me dijo que lo llevara de nuevo porque para hacerle el servicio tecnico tuvo que usar una Room diferente asi que se le olvido devolverlo al Sistema Original, peeeero el Señor esta a veces muy ocupado por lo que tarda muuchoo.. asi que me gustaria averiguar si puedo hacerlo yo. Tomando en cuenta que mi telefono tiene IMEI NULL y el señor no ha podido solucionarlo. Y hasta ahora no he encontrado manera alguna tampoco de solucionar ese IMEI NULL.

  16. amigo yo necesito ayuda urgente tengo un samsung galaxy young y se lo di a un amigo para que le instalara una ROM nueva a según el se la instalo bien y el teléfono funcionaba bien y todo pero luego de unos días el tlf se apago no quiere encender ni nada le conecto el cargador y lo intento encender en modo download y haci es que enciende pero no pasa de ahí no se que tendrá me han dicho que es que no tiene ni Sistema Operativo por lo que pensé que ya no servia pero no quisiera botarlo quiero ver si puedo arreglarlo esta nuevo a el que me pueda ayudar se le agradece

  17. Hola!! podrían indicarme una página donde encontrar la ROMs 4 archivos + pit para GTI9082L??. Mi teléfono quedó mostrando el Logo samsung luego de tratar de instalarle una Kitkat, no se inicia y en el Recovery me sale el sgte. mensaje: E: failed to mount Iefs (Invalid argument). Creo que con estos archivos y el Odin lo podría recuperar. Te agradecería mucho si tienen otra idea de cómo recuperarlo. Un abrazo

      • Googlea una rom stock y se la metes por odin.Tiene que ser stock ajuro si quieres que funcionares

    • hola

      si tu telefono es samsung hay una pagina llamada (sammobile)
      hay encuentras casi todas las rooms de samsung

  18. Hola, quisiera saber si ya hay rom o si puedo actualizar la tablet cx titanium ya que viene con android Jelly Been 4.2.2, gracias

  19. Amigo buen aporte pero mi consulta es que si puedo pasar a versiones anteriores de android… mi problema es que actualice mi A3 a lollipop 5.0.2 pero me quiero devolver a Kitkat 4.4.4 ya que el lollipop me anda re mal ayuda por favor gracias…Saludos desde Costa Rica.

  20. Hola gracias por esta página necesito ayuda ! Tengo tablet GT P5110 cogio un virus policía logre entrar en reiniciar atraves de el control de volumen pero nunca entre a modo seguro sino que l darle al botón bajar volumen me entró en una pantalla que en la parte superior dice en rojo Odin modo product name custom binary etc y en el centro el icono de android y letrero downloading do not turn off targett !
    Por favor necesito ayuda !? Graciasssss

    • amigo si te sirve de ayuda ami me paso con un lg e400 y despues de un rato encontre un tutorial en youtube que decia que precionaras el boton de encendido por unos 15 segundos y se reiniciaria solo espero que ati tambien te sirva

  21. hola tengo un Samsung GT-S6010L y intente actualizar la rom con odin pero me sale que falla mi celu no es root creo que eso tiene mucho que ver, pero ahora me sale «firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in kies & try again» lo conecto a Samsun kies y no me lo reconoce no hace nada que puedo hace por favor ayúdame es urgente

    • hola

      bueno….
      ser root en este caso no afecta en nada

      y segundo, lo que hiciste fue borrarle fu firmware al telefono
      quiere decir que tienes que descargar un firmware para el modelo de tu telefono e instalarselo al telefono poniendolo en modo download

      no se si me explico pero aqui esta mi numero de whatsapp
      +502 43230330

      • Hola tengo ese mismo problema con mi sansung galaxy gt-s6010 amigo y pues quiero saber como podría instalarlo ese firmware de que manera se instala se me puedes explicar te lo agradecería mucho! ya que lo intento con el odin y siempre me dice que fallo, como debería instalarlo?

  22. Hola, por favor ayudenme, tengo un samsung galaxy s3 mini, ya se como hacer el flasheo, mi problema viene cuando quiero presionar la combinación de los 3 botones (inicio, encendido y volumen-). mi celular no reacciona con nada, solo reacciona cuando lo cargo. Alguien sabe de alguna solución?, es urgente… Gracias!

  23. hola tengo un Galaxy Alpha. el telefono no enciende, no puedo entrar a ningun tipo de modo ni download ni recovery. no enciende para nada. al precionar el boton de encendido no vibra ni muestra respuesta. pero al concertar el cable usb la compu lo reconoce como SAMSUNG-ANDROID. que puedo hacer?

  24. Buen tutorial per tengo una duda si uso el archivo csc para mi sm-g920a liberado, se va a cambiar a la operadora original o va a seguir liberado???

  25. Hola tengo un sansung note 10.1 estaba intendando instalar el nuevo sistema operativo lollipop con odin luego salio error en el odin y se apago la tablet y ahora no enciende por ningundo de los metodos

    • Hola amigo mi nombre es Javier y a mi me ha pasado eso mismo y con la misma tablet que la tuya, me estoy volviendo loco para conseguir que inicie pero no hay forma.
      Si has conseguido de alguna manera iniciar tu tablet ¿me podrias ayudar por favor?
      Gracias y espero tu respuesta
      [email protected] o whatsapp +34622285769

      • La mia no pasa del letrero «Samsung GALAXY NOTE 10.1», y tambien me estoy volviendo loco, en el odin sale pass, y todo ok, pero sigue en las mismas no se que hacer, si sabes de alguna solución, te agradezco, mi whatssap es +573002181664.

  26. Buenos dias a todos en el foro, tengo un problema con el Samsung Galaxy S4 (SGH I337) A&T, tratando de ser usuario Root instale 2 archivos por Odin: I337_NC1_Stock_Kernel.tar.md5
    I337_NJ4_Stock_Kernel.tar.md5
    instale 2 aplicaciones por Tarjeta Micro SD:
    SuperSU.apk
    Towelroot-v3.apk

    1er paso instale el archivo I337_NC1_Stock_Kernel.tar.md5 por odin (ok) el celular encendio
    2do paso instale la aplicacion Towelroot-v3.apk montada en la tarjeta SD (ok) se instalo la aplicacion en el celular
    3er paso instale el archivo I337_NJ4_Stock_Kernel.tar.md5 por odin (ok) el celular encendio perfecto
    4to paso instale la aplicacion Towelroot-v3.apk montada en la tarjeta SD hubo un falla al tratar de instalar el sistema binario, al tratar de activar el wifi para que actualizara solo, no pude activar el wifi en vista de esto reinicie el celular y el wifi tampoco activo
    5to paso instale la aplicacion supersu2-69.apk que baje por la computadora y la instale en la tarjeta SD y perfecto actualiso los binarios y desactivo Knox, quedando como usuario root
    6to paso le saque la bateria al celular y spere como 5 minutos se la volvi a instalar y encendi el celular y nada del wifi
    7mo paso desintale algunas aplicaciones que no son necesarias que hacen bulto
    8vo paso coloque el celular por modo recovery y realize wipe data/factory reset, luego que el celular reinicio en modo de fabrica el wifi nada que activa y la aplicacion de super usuario desaparecio pero las aplicaciones que habia desistalado no volvieron aparecer quedo igual que antes de resetearlo pero sin las 2 aplicaciones de superSu y Towelroot-v3
    9no paso coloque el celular por modo recovery y realize wipe data/factory reset y wipe cache partition, luego que el celular reinicio en modo de fabrica el wifi no activo y quedo igual que el 8vo paso

    amigo alguien que me ayude, no puedo instalar las 2 rom originales de samsung que se encuentran en SamMobile con odin ya que me dice que fail en la instalacion, que puedo hacer para reparar la no activacion del WIFI

    Nota: el celular despues de instalar los 2 archivos y las aplicaciones, el celular cuando encendia prendia de forma diferente con un candado de bajo de la palabra samsung y un escrito que no recuerdo y despues de hacerle el reset de recovery ya no aparece

    ayudeme por favor

    • Necesitas volver a instalar el kernel que tenias antes… Si no no te enciende el WiFi. Suerte, yo tambien tengo un S4 I337. También tengo los kernel por si te interesan y no los encuentras

  27. Hola ayuda soy de Guatemala y descargue la room 4.4.2 para Gt desde la pag de las rooms, la instale y todo pero ahora tengo el problema que no tengo servicio ni IMEI, si me pudieras ayudar :(

  28. hola yo tengo un galaxi j7 con un problema que dice ´´recovery is not seandroid enforcing ´´
    con el odin lo puedo solucionar flashando por defecto
    gracias

  29. Hola, mi celular se ha quedado en estado «bricked» y no ha aceptado la instalación de la ROM por vía Sideload y tampoco he podido hacer un back up. Quisiera saber si alguno podría colaborarme en éste procedimiento para salvar mis archivos. Gracias.

    • Hola Bárbara, lograste hallar alguna solución a tu caso? Tengo una situación similar pero si tengo un backup`. En mi caso mas que salvar mis archivos deseo es sacar el teléfono del brick. Es un Galaxy S4 mini GTi 9195. please!!

      • Hola Robert. No pude solucionar mi caso ni en un laboratorio de recuperación de datos. Si tienes back up puedes resetear de fábrica vía recovery, con la combinación de teclas encendido+volumen arriba+botón de inicio, seleccionas Wipe data/factory reset y listo, tu celular empezará a resetearse y a instalar todo como de fábrica. Puede que para tu equipo la combinación de teclas sea diferente, consúltalo porqur puede variar. Saludos y suerte con tu recuperación.

  30. Estimado talvez aquí pueda encontrar la solución, mi cell es un s4 mini duos GT-I9192, desde hace dos dias el cell se apago mientras descargaba un video de whatsapp, he intentado con odin y al finalizar sale que todo esta ok pero sigue con la pantalla de inicio y no sale de ahi, adicional me sale un mensaje de unable to open dst ‘/system/app/VivaElFutbol.v1.03.apk’ (no suchfile o directory), favor una ayuda

    • Hola amigo yo tambien tengo el mismo problema, pero hasta el dia de hoy no le encontrado solucion, solo me han dicho que se debe cambiar la placa y me vale como $100

    • Hola aj, me aparece exactamente el mismo mensaje y no logro arreglarlo…encontraste alguna manera de eliminar el archivo o reinstalar??? se agradece cualquier guía…

  31. Saludos quisiera la ayuda poseo un galaxi tab p1000 n y aparece la pantalla negra no enciende pero cuando conecto a la pc con su cable de datos aparece conectado quisiera saber como hago para repararlo sabiendo esto?

  32. hola quetal mi samsung galaxy s7 no saca el odin mode como lo puedo sacar se podra sacar mediante una pc?

  33. Hola!
    Vi varios videos de como pasar de A2.3 a A4.1 usando Odin, seguí todos los pasos (y trás ver que a todos les funcionó…) me pregunto que mier… salió mal?
    Ahora mi Samsung Galaxy S2 GTi9100 no inicia, no puedo usar recovery ni instalar otro ROM , directamente al usar START en Odin 3,11 no pasa NADA.

    Que hago?

  34. HOLA BUENOS DIAS TENGO UN PROBLEMA, MI CELULAR ES SAMSUNG S4 MINI MODELO GT-I-9192 CON FIRMWARE ORIGINAL 4.2.2. (JELLY BEAN) NECESITO QUE ME AYUDEN ESTOY TRATANTO DE ACTUALIZAR EL SOFTWARE A LA FIRMWARE 4.4.2. (KIT KAT) BAJE LOS DRIVERES DE LA FIRMWARE ACTIVE LA CASILLA AP POR ODIN CARGUE EL DRIVER C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosDescargasI9192XXUCNG2_I9192SERCNG2_SERI9192XXUCNG2_I9192SERCNG2_I9192XXUCNG2_HOME.tar.md5 (EL CUAL FUE DESCARGADO DE LA PAGINA SAMMOBILE) HASTA AHI VAMOS BIEN CONECTE EL CELULAR PRESIONE LAS TECLAS ENCENDIDO+VOLUME- + HOME (ENTRO A ODIN MODE) LUEGO DESDE ODIN EN MI PC HICE TODO Y TIENE DESDE LAS 6AM EN ESTO

    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Added!!
    Odin engine v(ID:3.1101)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    SingleDownload.
    boot.img
    NAND Write Start!!
    Y QUEDA AHI EN MI CELULAR APENAS SE PUEDE VER UN POQUITO DE LA FRANJA AZUL SOLAMENTE ESTAN ACTIVADAS LAS CASILLAS DE AUTO REBOOT Y F. RESET TIME.
    POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME YA NO SE QUE HACER Y QUIERO RECUPERAR MIO CELULAR LES ESCRIBO DE VENEZUELA SOY MARIA ANTONIETA GRACIAS

  35. EXCELENTE PAGINA, me usaron la compu y los archivos se me convirtieron todos en ODIM, como los saco y recupero los mismos

  36. excelente, te consulto, tengo un samsung core 2 y en el odin cargo la rom donde dice PDA, cuando termina la carga se pone el cuadrado en verde y dice PASS, reinicia el celular y queda en la pantalla de samsung y no pasa nada más, vi que el boton que dice BOOTLOADER titila. qué tengo que poner ahí? las misma rom u otra cosa? desde ya muchas gracias

  37. Hola x k mi pc me dice algo de proxys y no me deja abrir odin no me sale nada kieero rotear mi cel samsung

  38. buenas tardes compañerp tengo un samsung galaxy I-8200L, me lanza un error que dice «oficcial»

  39. Buena explicación, lo único que para hacer la Depuración USB en Android 6.0.1 se debe hacer clik varias veces en Número de Compilación, volver al menú anterior y hacer click en la nueva opción que aparece que será «Opciones de Desarrollador». Y finalmente en este menú encontraremos «Depuración de Andriod» o «Depuración de USB»

  40. HOLA. MI J500M/DS, SE QUEDO PEGADO EL EL LOGO DE INICIACION «SAMSUNG», Y NO INICIA. PROCEDI A DESCARGAR EL ODIN Y EL FIRMWARE J500MUBU1BQE1 Y REALICE TODO EL PROCESO DE FLASHEO EL CUAL HIZO CON PERFECTA NORMALIDAD, PERO CONTINUA EL PROBLEMA. AL INICIARSE DESPUES DEL PROCESO, SE QUEDA PEGADO EN EL LOGO «SAMSUNG». AYUDAME POR FAVOR.

    • Hola MPONCE69: Me pasaba lo mismo. En mi caso no tenía que ver con el firmeware, sino con la tecla de encendido/apagado (se queda pegada y no permite que el dispositivo inicie).
      Te recomiendo desarmar el cel, luego tomar el interruptor de inicio apagado (no la tecla plástica que accionas con el dedo, sino el interruptor que se encuentra en la placa y que se acciona a través de esta tecla) con una pequeña pinza (una pinza de depilar por ejemplo) y muevelo, accionalo, con ésto el interruptor volvió a funcionar correctamente. Espero te sirva. Probá.. no corres ningún riesgo. Saludos

  41. Hola tengo un problema con mi s4
    resulta le puse root despues al restablecer los ajustes de fabrica al momento de encender me sale un triangulo amarillo y lo que dice es » start up failed» y no se que hacer puedo entrar al modo dowload pero luego que hago.
    Anteriormente lo mismo me habia pasado pero luego de un rato encendio normal
    Ayúdenme porfavor

  42. He descargado un archivos desde uuna na pagina recomendada pero es un archivo de imagen boot, ect si se puede flasear con odin donde deberia de colocarla. Gracias

Comments are closed.