Sony acaba de lanzar la actualización que corrige el grave problema de muerte súbita que estaba sufriendo el Xperia Z. Aquí te contamos todas las novedades y te dejamos el enlace con el nuevo software.

Sony Xperia Z-AZ

En el día de ayer les comenté que una gran cantidad de usuarios del Xperia Z que estaban reportando problemas de “muerte súbita” con sus teléfonos en los últimos días. Sus dispositivos simplemente morían de un momento para otro, tal y como había sucedido con el Samsung Galaxy S3 el año pasado. Si bien no estaban demasiado claras las causas del problema, Sony rápidamente lo reconoció y prometió resolverlo “lo antes posible”. Y así lo han hecho.

La firma nipona acaba de liberar una actualización de software la cual resuelve este problema de muerte súbita. La actualización que ya ha comenzado a liberarse tiene número de compilación 10.1.A.1.434, deja al dispositivo en Android 4.1.2 (kernel 3.4.0) y no agrega ninguna funcionalidad nueva, sino que sólo soluciona el problema (que no es poco).

Por otra parte, los usuarios que ya han sido afectados pueden intentar hacer un hard reset (mantener pulsado el botón de encendido y los botones de volumen al mismo tiempo). Esto ha funcionado para algunos usuarios aunque no garantiza una solución.

La actualización ya está llegando a través del aire y via PC Companion. Sin embargo, si no quieres esperar y quieres estar a salvo de la muerte súbita ahora mismo, puedes descargar la actualización desde los enlaces de aquí abajo cortesía de XDA (ten en cuenta que esto anulará la garantía).

¿Ya ha llegado la actualización a tu región? ¿Tu Xperia Z ha sufrido de Muerte Súbita? Cuéntanos tus experiencias aquí abajo en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Jorge Márquez Gaspar
    A mi celular Xperia Acro S le pasó eso. Luego de que se quedara pegado lo reinicié haciendo hard reset y más nunca volvió a prender. ¿Qué hago?
    • Federico
      Llame a su mamá.
      • Marco
        Respuesta estúpida proveniente de un idem….
    • German Rodrigo
      Es la primera vez que escucho algo asi del Xperia Acro S…
      Lo tenes en garantia tdv? Llevalo a servicio tecnico y probablemente te lo cambien