A principios de este mes, LG anunció que actualizaría su LG a Android 6.0 Marshmallow muy pronto y prometió que sería el primer dispositivo no Nexus en recibir la actualización. Al parecer las cosas se han complicado un poco ya que la compañía ha publicado en su cuenta oficial de Facebook que la actualización ha sido “temporalmente suspendida” debido a problemas técnicos.

En concreto, en respuesta a una pregunta en la página oficial de LG Polonia, la firma dijo:

Nicolas, la actualización ha sido suspendida temporalmente debido a razones técnicas. Te mantendremos informado sobre los cambios!

LG G4 MArshmallow-2

Así que todos los usuarios del LG G4 tendrán que esperar un tiempo más para poder actualizar sus dispositivos a Android 6.0 via OTA. Sin embargo, es posible instalar una ROM con Marshmallow stock gracias a los usuarios del foro XDA. Para poder utilizar esta ROM necesitas el modelo H815 y el conocimiento necesario para instalar TWRP.

De acuerdo a los comentarios de los usuarios en el foro, esta versión de Marshmallow para el LG G4 es prácticamente idéntica a la build Lollipop anterior por lo que algunos expresan cierta “desilusión”. Si eres impaciente y tienes ganas de experimentar un poco puedes dirigirte a XDA y probar esta ROM. Más información en XDA.

Via: Reddit