En un comunicado en el blog oficial de la empresa se han enumerado la lista de dispositivo que serán actualizados a Android 6.0 Marshmallow y la noticia es que hay tres dispositivos de renombre que se quedarán afuera de la misma.

Motorola y su actualización a Android 6.0 Marshmallow

Si bien uno podía decir que dos de los dispositivos que quedan afuera de la lista era de esperarse debido al tiempo en el que fueron lanzado, uno de ellos es una sorpresa ya que su comercialización se dio hace menos de un año. En concreto, los tres dispositivos que se quedan sin Marshmallow son el Motorola Moto E 2015, Moto X 2013 y Moto G 2013.

Hace un tiempo habíamos anticipado que era muy probable que el Moto X 2013 y el Moto G 2013 se quedasen sin Android 6.0 Marshmallow debido al tiempo en el que fueron lanzados, lo que sí cae como una sorpresa es el que dejen fuera al Moto E 2015 quedando en Android 5.1 Lollipop cuando la misma versión de este teléfono pero de 2014 también la tiene. sin dudas que los usuarios de este dispositivo no van a estar para nada contentos.

Y aquí se plantea una situación que será difícil de responder. ¿Podrá Motorola sostener la política de actualizaciones tras pasar de mano a Lenovo? Si vemos la producción que tuvo en 2013, con apenas dos dispositivos que supieron hacer mucho ruido en el mundo Android como el primer Moto X y el primer Moto G, y lo comparamos con los 5 que ya ha lanzado este año, la cosa se pone un tanto confusa.

Con la promesa de un Android puro y con actualizaciones rápidas, Motorola supo hacerse una base de usuarios que no sólo apreciaban la calidad de construcción de sus dispositivos, con un rendimiento formidable a un costo conveniente, sino que también confiaban en la firma y su trayectoria como fabricante de teléfonos. Bueno, ahora algunos ya estarán pensando que quizás esto no es del todo así, y sobre todo si eres un usuario de Moto E 2015 nadie podrá culparte.

Pero no todo es malo para los cuatro dispositivos que se quedan afuera de Marshmallow (Moto X 2013, Moto G 2013, Moto E 2014 y Moto E 2015), ya que Motorola ha prometido brindarles las actualizaciones de seguridad pertinentes para que los equipos se mantengan 100% funcionales. Ya se que no es todo lo que hubiesen querido, pero al menos es algo.

Moto_G_Black_Front_Display

Esta es la lista (provisoria según Motorola) de los dispositivos que sí se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow:

  • 2015 Moto X Pure Edition (3ra gen)
  • 2015 Moto X Style (3ra gen)
  • 2015 Moto X Play
  • 2015 Moto G (3ra gen)
  • 2014 Moto X Pure Edition in the US (2na gen)
  • 2014 Moto X in Latin America, Europe and Asia2 (2da gen)
  • 2014 Moto G and Moto G with 4G LTE2 (2da gen)
  • DROID Turbo
  • 2014 Moto MAXX
  • 2014 Moto Turbo
  • Nexus 6

Si tu Motorola no recibirá las bondades de Marshmallow yo les diría que no se preocupen porque la base de usuarios de estos dispositivos es muy grande y nunca les hará falta versión personalizadas de Android que les traigan los nuevos SO de Google a sus teléfonos tales como CyanogenMod. Claro que no es lo mismo, pero es una buena forma de extender la vida útil de nuestro Android.

Sumado a esto, no siempre las actualizaciones a una nueva versión de Android se traducen en una mejora en el rendimiento, puedo dar caso de que Lollipop no le sentó para nada bien al Moto G 2013, así que mucho menos Marshmallow. Así que no se piensen que es el fin de todo ni mucho menos.

En mi opinión, Motorola está tomando un curso un tanto desviado de la propuesta original de Google cuando éstos eran los dueños, y eso me hace replantear algunas cosas. Lo que sí tengo seguro es que no deberían de alejarse mucho del camino que los llevó al moderado éxito que han tenido ya que podrían desbarrancar y terminar siendo el nuevo Sony.

Via | Blog oficial de Motorola

2 Comentarios

  1. E el articulo dice que el moto G 2014 no se va actualizar pero en el listado si esta y con la versión LTE?

    • Creo que se refería a la versión LTE de 1ra generación que salió el año pasado (si no me equivoco)

Comments are closed.