La semana pasada Google presentó de forma oficial los nuevos Nexus 5X, Nexus 6P así como la nueva versión Android 6.0 Marshmallow. Pues ahora es hora de que los fabricantes comiencen a informar sobre qué dispositivos recibirán la actualización (y cuándo de ser posible).

Hace unos días Motorola dio a conocer la lista de los smartphones que se actualizarán y generó algunas controversias al dejar afuera al Moto E (al menos por ahora) y ahora nos llega información acerca de LG.

Si bien no se trata de un comunicado oficial como en el caso de Motorola, la web Techgrapple ha investigado el sitio oficial LGWorld 
y ha descubierto los smartphones que los coreanos pretenden actualizar a Android 6.0.

¿Cómo lo han hecho? Al ingresar a LGWorld debemos seleccionar un país y si seleccionamos los Estados Unidos, se nos re-dirige a una página con juegos y aplicaciones y allí podemos seleccionar un teléfono. Al hacerlo, podemos seleccionar una versión de Android y Marshmallow es una de las opciones. Al probar uno por uno los dispositivos y sólo dos de ellos Android 6.0 era una opción. ¿En cuáles? LG G3 y LG G4.

Así que todo indicaría que la actualización a Marshmallow llegará al LG G4 y LG G3. Si bien no se ha mencionado, los usuarios del nuevo LG V10 también la recibirán.

Si bien no se trata de información oficial, la información y su fuente me parecen lo suficientemente confiables y coherentes para afirmar que estos tres dispositivos recibirán Android 6.0 muy pronto. No puedo brindarles una fecha exacta pero estoy seguro que la actualización se producirá pronto.

Habrá que ver si LG agrega otros dispositivos a la lista como el Flex 2 pero para eso habrá que esperar nueva información o un anuncio oficial de los coreanos.

Via: Techgrapple

  • Roberto Valdez Gonzalez

    Apenas compre mi LG Zero y en cuanto le puse internet se actualizó, asi que los LG Zero ya cuantan con la nueva versión. Mi esposa con su LG Zone no, ese no se actualizó.