En sólo unos pocos años desde su lanzamiento, los smartphones se han convertido en dispositivos sumamente avanzados que nos permiten realizar una enorme cantidad de tareas. Lejos quedaron las épocas en donde los teléfonos sólo servían para realizar llamadas y enviar mensajes, ahora también podemos tomar fotos de excelente calidad, navegar por internet, jugar a una infinidad de juegos, revisar nuestro correo, chequear la mejor forma de ir desde un punto A a otro B, editar documentos, videos y fotografías, entre una larguísima lista de cosas. Una de las posibilidades más interesantes que nos brindan los smartphones de hoy es la de ejecutar emuladores de consolas y jugar a juegos de Nintendo, Play Station, Sega y varias otras.

Hoy en día, es posible recrear la experiencia de juego de un Nintendo 64 en un smartphone de sólo 5 pulgadas. Y es es exactamente lo que hace MegaN64.

MegaN64, emulador de Nintendo 64 para Android

MegaN64 es un emulador de N64 para Android que te permite correr tus juegos de Nintendo 64 favoritos en tu teléfono o tablet.

MegaN64 es una versión modificada del proyecto de código abierto Mupen64+ que cuenta con licencia de GNU GPL v3 por lo que es completamente legal (de ahí que esté disponible en Google Play).

MegaN64 Android-2

Entre las modificaciones se incluyen mejoras de rendimiento en modelos específicos como el Nexus 4 y Samsung Galaxy S4 así como pequeñas mejoras en la interfaz de usuario que mejoran la experiencia de juego.

Este emulador permite jugar utilizando un mando en vez de utilizar los controles de la pantalla para recrear la experiencia de juego de las consolas.

MegaN64 ya ha sido descargada más de 450.000 veces desde Google Play y es considerado por muchos como el mejor emulador para Android por experiencia de juego, opciones y fiabilidad. Además, se trata de una aplicación gratuita que no muestra publicidad por lo que la pantalla siempre está muy limpia y nos permite concentrarnos únicamente en el juego sin ningún molesto anuncio que nos moleste.

Descargar MegaN64 (Google Play)

NOTA: ten en cuenta que antes de ejecutar un juego tendrás que colocar tus propios archivos del juego en la tarjeta SD.

¿Qué te parece MegaN64? ¿Conoces algún otro emulador para Android? Puedes echar un vistazo a más emuladores en este enlace.