Ya son algunos meses los que se llevan hablando del OnePlus 3T como un rumor de renovación para su modelo estrella. Estas últimas semanas se convirtió en un secreto a gritos después de la confirmación de Qualcomm y posteriormente, la de la propia marca.

Ayer, como vinimos contando hace unos días, se presentó el nuevo OnePlus 3T entre amplia expectación, y por fin se puede confirmar que es una versión mejorada de su antecesor.

Mejor procesador

La principal mejora de este 3T radica en el nuevo SoC firmado por Qualcomm, el Snapdragon 821.

Se trata de un microprocesador de cuatro núcleos a 2,35Ghz con litografía de 14nm fabricado mediante el proceso FinFET de la factoría Samsung. Su rendimiento está más que contrastado aportando una potencia excepcional al nuevo temrinal chino.

Cambio de cámara delantera

Curiosamente nos quedamos sin uno de los atractivos del nuevo 3T, la mejora en el sensor de la cámara TRASERA.

Oneplus ha decidido incluir una cámara delantera de 16mpx firmada por Samsung (3P8SP) que cuenta con una apertura focal de f2.0 y capaz de capturar vídeo a 1080 y 30 frames por segundo, para que los selfies sean tan increíbles como las fotografías tomadas con el sensor trasero.

Una buena noticia es que se ha añadido protección con cristal de Zafiro, una característica muy de agradecer para preservar la integridad de la cámara.

Más capacidad de alamacenamiento

Si 64GB no eran suficiente para tus exigencias, no te preocupes más, el nuevo 3T llega con una versión de 128GB de almacenamiento interno. La tecnología se mantiene y se sigue basando en UFS2.0, lo que le hace incompatible con la expansión de memoria mediante tarjetas MicroSD.

Más autonomía

La batería aumenta de capacidad (que no de tamaño) para alojar 3.400mAh en su interior y prolongar la vida de este nuevo terminal. Ataca así uno de los puntos más débiles del OnePlus 3, que aquejaba de una batería algo justa para lo que estamos acostumbrados en un phablet. 

Esto supone un aumento del 13% de la capacidad total, que viene acompañado del sistema de carga rápida DashCharge propio de la marca, y que es capaz de completar una carga completa en tan solo 90 minutos.

Mismo diseño, nuevo color

Aunque el diseño se ha mantenido gracias al aumento de densidad de la batería lo que posibilita no variar su tamaño, llega un nuevo color que la marca denomina GunMetal.

OnePlus 3T
OnePlus 3T

Se trata de un acabado en acero gris más oscuro que el anterior Graphite y que seguro sentará de fábula al nuevo terminal de OnePlus. Se mantiene también el color SoftGold blanco/dorado.

Así está el panorama con el nuevo OnePlus 3T

Y los poseedores del anterior 3 se preguntarán ¿merece la pena el cambio? Si tu anterior terminal tiene buena venta y necesitas más autonomía y almacenamiento, desde luego que sí. Si por el contrario no has encontrado límites en su anterior versión, no merece la pena renovar a no ser que necesites darte el capricho.

La disponibilidad del nuevo 3T es inminente. El próximo 28 del presente mes de Noviembre se podrá comprar a través de su sitio web habitual. Sale a la venta por un precio de 439€ para la versión de 64GB y 479€ para la de 128GB.

Más información y compra:OnePlus