Cómo Google Andromeda cambiará la forma en la que usamos el ordenador

0
152

Google Andromeda es la nueva propuesta de Google para poder unificar el sistema operativo del ordenador con el del móvil. Se trata de una adaptación de Android preparada para pantallas grandes. No sólo adapta Android para pantallas grandes, sino que es capaz de aprovechar más recursos y por lo tanto de gozar de mayor potencia a la hora de realizar tareas.

Google nunca he llegado a lograr la convergencia total en sus dispositivos. Y eso que lo ha intentado, pues ya vemos a Chrome OS, que ciertamente no ha terminado de encajar. Y que no se diga que es porque Google no ha puesto empeño, porque ese no ha sido el problema.

Microsoft ya intentó lograr la convergencia entre los ordenadores y los teléfonos móviles y tablets, además de otros dispositivos, gracias a Windows OneCore. Pero, por desgracia, debido a la escasa extensión de Windows en dispositivos móviles, la idea no ha terminado de funcionar. El caso de Microsoft es especial porque han desarrollado Continuum, un sistema que es capaz de convertir nuestro móvil en un ordenador cuando lo conectamos a una pantalla.

Google no tiene pensamiento de desarrollar algo como Continuum, al menos a corto plazo, pero si que está trabajando duramente en mejorar la convergencia  smartphone-ordenador con la iniciativa de Google Andromeda.

Lo ideal, en un futuro, cuando Google Andromeda esté acabado e implementado en el mercado es que Google incluya en sus dispositivos su propio Continuum, pero esto no será posible hasta que Google Andromeda no haya sido lanzado y probado.

El desarrollo de Google Andromeda se presupone que obligará a Google a dejar de lado el desarrollo de Chrome OS y centrar todos los esfuerzos en madurar el nuevo proyecto.

Se espera que para finales de 2017 se lance por fin un ordenador portátil de Google con este sistema operativo. Aún no se conocen más detalles, ni sus características, ni su precio, que es quizás lo más importante.

¿Os gustaría probar Android Andromeda?