Debido al éxito que está teniendo el iPad a nivel mundial, siguen y siguen saliendo tablets al mercado. Hace un tiempo anunciamos el lanzamiento de Sakshat, la tableta mas barata del mundo que costara tan solo 35 dólares, y ahora ha visto la luz otro dispositivo con Android de muy bajo costo, STAMP.

Esta tablet está siendo desarrollada por la empresa Allgo, y se estima que su precio rondará los 50 dólares. Este equipo cuenta con una pantalla resistiva de 7 pulgadas, con una resolucion de hasta 800 x 480 pixeles. Ademas, utiliza un chip Freescale i.MX233 de 454 Mhz basado en la arquitectura ARM9. También tiene un puerto LAN, dos puertos USB, una ranura para tarjetas SD, 128 MB de memoria RAM, y lo que parecen ser apenas 120 MB de memoria Flash interna. La STAMP utilizará Android 2.1 como sistema operativo. También habrá una versión con una distro no identificada de Linux, basada en el kernel 2.6.31.

En la demostración del prototipo se puede observar como STAMP tardó 51 segundos en iniciarse, bastante más de lo que suelen demorar este tipo de equipos. Sin embargo, la reproducción de vídeo parece ser sólida.

Por otro lado, la demostración del Wi-Fi fue bastante pobre, ya que tardó cerca de tres segundos en activarse, y la velocidad de scroll en las páginas deja mucho que desear.

VIA: QPortatil.com: STAMP: Una Tablet a Solo 50 Dolares