Google acaba de finalizar el desarrollo de su nueva versión de Android, conocido como Gingerbread. Para conmemorar la llegada de la nueva version del sistema operativo movil, han creado la ya tradicional estatua con forma del nombre de desarrollo de la versión: un pan de jengibre en este caso.

El Gingerbread ya se puede observar junto con el resto de estatuas: cupcake (1.5), donut (1.6), yogourt helado (2.2),  etc.

La nueva version del sistema operativo de Google promete interesantes novedades y probablemente será entregada a los fabricantes en diciembre para un lanzamiento de productos en el mes de enero en la feria CES de 2011.

Esta versión se ha bautizado de manera extraoficial como la versión 3.0, aunque en los ultimos dias han surgido fuertes rumores de que sea finalmente un paso intermedio, quizá 2.3 o 2.5, ya que no hay un gran cambio frente a Android 2.2 (Froyo).

Si bien todavia no se ha lanzado de manera oficial, podemos afirmar que la nueva version de Android traerá numerosas mejoras como video-chat integrado, soporte de YouTube Leanback para ser utilizado como control remoto. Además la mayoría de cambios apuntaran a mejorar la estética mediante nuevos efectos visuales y la optimización en la interfaz de usuario, donde los principales beneficiados serían las tablets.