Samsung acaba de informar que su famoso Galaxy S2 ha sobrepasado la barrera de las 10 millones de unidades comercializadas, a sólo 5 meses de haber salido al mercado y sin contabilizar las ventas de los Estados Unidos.

Que el Galaxy S2 ha sido un gran éxito desde su lanzamiento no es ningún misterio. Recordemos que a 55 días de su lanzamiento ya se habían comercializado 3 millones de smartphones y que en menos de 80 días alcanzó la cifra de 6 millones. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y se dan a conocer nuevas estadísticas, los números no hacen más que sorprender. 10 millones de Galaxy S2 vendidos en 5 meses…son 66.667 smartphones vendidos por día y 2.778 por hora!

El anterior poseedor del récord de Samsung era el Samsung Star S5230, que logró cruzar la barrera de las 10 millones de unidades vendidas en 6 meses. Por su parte, el Galaxy S consiguió lo mismo en 7 meses. Teniendo en cuenta que el Galaxy S2 es mucho más caro que estos dos dispositivos, el hecho de que haya alcanzado esa cifra de ventas en un periodo de tiempo tan corto es todo un logro.

A pesar de lo impresionante de los números, a muchos no les ha sorprendido tanto. El Galaxy S2 ha tocado la fibra sensible de los consumidores gracias a sus magníficas características y a su espectacular rendimiento. Y el futuro parece aún más prometedor. Ahora que el teléfono se ha comenzado a vender en los Estados Unidos, el siguiente hito probablemente tomará menos tiempo…

Via: SammyHub