En el día de hoy, Gabe Cohen y Matias Duarte, dos importantes directivos de Google, han confirmado que el nuevo Ice Cream Sandwich llegará a la mayoría (o todos) los dispositivos que funcionen con Gingerbread, en un importante paso que apunta a la integración en Android.

La tan esperada presentación finalmente En la madrugada de hoy seguimos en vivo la tan esperada presentación en la cual Google y Samsung hicieron dos de los anuncios más importantes de los últimos tiempos: lanzaron oficialmente el Galaxy Nexus, el primer smartphone en ejecutar Ice Cream Sandwich, el nuevo SO de Google.

Pero esa no son las únicas noticias que les tenemos a todos los fanáticos de Android. Hay más! Y es que Google acaba de anunciar que el Nexus S también contará con Ice Cream Sandwich. Pero al parecer no será el único dispositivo en poder disfrutar del nuevo sistema operativo.

Gabe Cohen y Matias Duarte han asegurado que la mayoría (o todos) los dispositivos que funcionan con Gingerbread podrán actualizarse a Ice Cream Sandwich:

“Actualmente estamos en proceso para hacer llegar ICS al Nexus S. Teóricamente, también debería funcionar en cualquier dispositivo con Android 2.3”.

Si bien no se ha dado una fecha exacta de cuando podría producirse esta actualización, sin lugar a dudas que es un excelente anuncio que apunta a tratar de acabar con la fragmentación en Android, la gran crítica que se le hace al sistema operativo de Google.

Todavía no se han realizado anuncios oficiales sobre si los teléfonos que tengan versiones anteriores a Gingerbread podrán ser actualizados a Ice Cream Sandwich aunque hay algunas esperanzas: por ejemplo, se espera que el LG Optimus 2X, que ejecuta Android 2.2 Froyo reciba ICS.

Por ahora debemos contentarnos por ver las características y el funcionamiento de ICS en video, al menos hasta que el próximo mesel Galaxy Nexus se ponga a la venta en Europa…

Via: Engadget

1 Comentario

Comments are closed.