Intel ha perdido mucho terreno durante los últimos años con otro fabricantes de microchips como Qualcomm y Nvidia en el mercado de los dispositivos móviles, pero nunca es tarde para ponerse de pie.


Ahora, una empresa relativamente desconocida en la India, se convertirá en el primer fabricante en lanzar un teléfono móvil con un un chip Intel.

Se trata del Xolo X900, que portara un procesador Intel Medfield de 1,6 GHz para impulsar el sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread sabor, otros detalles son aún desconocidos. Se ha rumoreado que el teléfono tendría un tirador trasera de 8MP.

De las imágenes filtradas, se puede deducir que el Xolo X900 tiene una pantalla de 3,5 o 3,7 pulgadas con una resolución 1024 x 768.

El Lava’s Xolo X900 sólo estará disponible en la India y todavía no hay información sobre precios y fecha de lanzamiento.

Paul Otellini, comentaba el mes pasado que las intenciones de la compañía son convertirse en el actor principal del mercado de telefonía móvil y que en este sentido habían firmado acuerdos con Motorola, Lenovo y Orange de France Telecom.

No está claro sin embargo, cuando Motorola lanzará su primer teléfono Medfield, pero Lenovo está planeando lanzar su dispositivo de Intel en mayo, seguido por Orange