La noticia llegó hoy desde Bloomberg , donde remarcaban la posible salida de un smarthpone para noviembre de este año. Así como lo hicieron con su tableta, la Amazon Kindle Fire, este smatphone apuntaría a introducirse en el mercado a fuerza de bajos costos del dispositivo apostando a las ganancias por la compra de los contenidos en su sitio.

La noticia, a priori, no es de mayor relevancia por los usuarios de dispositivos Android de media-alta gama ya que seguramente el smartphone de Amazon no será la gran cosa. Sin embargo, si tomamos en consideracion que la tableta de Amazon fue la que impulsó  la salida del Google Nexus 7 al tentador precio de $200, entonces sí quizas podamos hablar de una alentadora primicia. Si la compañia liderada por Jeff Bezos logra crear un smartphone similar a los Android alta gama pero a un precio que ronde entre $250 y $300, seguramente entonces veremos una puja por abaratar costos y brindar más prestaciones por parte de empresas competidoras como Google o Samsung, y con lo cual salen ganando los usuarios.

La fecha estipulada para el lanzamiento de Amazon no sería una mera coincidencia ya que en noviembre también saldrá la nueva camada de smartphones de Apple. Si bien no se especifica en el sitio, posiblemente el dispositivo contará con alguna versión de Android (seguramente no Jelly Bean) ya que cambiar de SO sería ridículo tomando en cuenta el éxito que tuvieron con el Kindle Fire.

El rumor claro está que no tiene voces oficiales al respecto ya que «dos personas con conicimiento de causa» son las que dieron riendas sueltas a esta primicia, pero abre las puertas a un nuevo gigante en la disputa por el mercado de smarpthones, y seguramente si la relación calidad/precio es similar a su tablet, entonces quizás puedan «robar» una porción del mercado al menos dentro de los Estados Unidos que es donde Amazon es más fuerte.

via Blumberg