Amazon no ha escatimado en esfuerzos para intentar que sus nuevos tablets se mantengan íntegros tal como vienen de fábrica y se ha hablado de los sistemas establecidos para evitar que sean liberados las Kindle Fire,.pPro por fin, tal como era de esperar, en XDA han logrado saltarse la seguridad establecida y acceder a la Kindle Fire HD 7 con root.

Jcase es el experimentado responsable del logro y nos brinda la posibilidad de replicar nosotros mismos el proceso para conseguir ser root. No es necesario disponer de ADB ni la SDK de Android para liberar la tablet, tan solo necesitamos descargar  QemuRoot_v1.0.zip y Kindle_Fire_HD_ADB_Drivers.zip. Descomprimir los dos archivos en cualquier directorio de nuestro PC (Windows). Conectar el USB de la Kindle Fire y ejecutar el archivo RootQemu.bat asegurandonos que no existe ningún otro dispositivo con Android enchufado al USB del PC.

En el siguiente vídeo se muestra paso por paso el proceso de rooteo.

Así pues parece que no tardaremos en ver se puede modificar la instalación por defecto de las tablets de Amazon, eliminar la publicidad de la pantalla de bloqueo sin el correspondiente pago y instalar el Google Play por poner algunos ejemplos.

Podéis ver el hilo original donde descargar los útiles en XDA