Asus y Google acaban de informar que la tablet Nexus 7 ha alcanzado casi el millón de unidades vendidas el último mes, marcando todo un record para el dispositivo justo en el mismo mes en que Apple presentó el iPad Mini.

Desde el lanzamiento del iPad a principios de 2010, el mercado de las tablets no ha hecho más que crecer. Si bien todavía no está a la altura de los smartphones, los dispositivos son cada vez más económicos y van ganando mayor aceptación entre los usuarios.

Como todos sabrán, hace unos meses Google presentó una nueva tablet la Nexus 7 fabricada por Asus, y al parecer el dispositivo está siendo un gran éxito de ventas especialmente luego de la presentación del iPad Mini. La firma taiwanesa acaba de anunciar que las ventas del dispositivo están por llegar al millón de unidades el último mes (frente a 500.000 y 600.000 unidades los primeros meses).

Ahora bien, ¿por qué es tan exitosa la Nexus 7? Porque es un dispositivo confiable, que funciona muy bien y que posee un precio que resulta prácticamente irresistible: la tablet está disponible desde 199 dólares (16 GB). La versión de 32 GB cuesta 249 dólares, mientras que la versión 32 GB con 3G se vende por 299 dólares. Para que se den una idea, el nuevo iPad Mini de Apple está a la venta desde 329 dólares (16 GB), es decir un 75% más cara que la Nexus 7.

Uno puede pensar: «Bueno, el iPad Mini es más caro pero es mejor». No creo que sea tan así. Haciendo un rápido análisis de las especificaciones de ambos dispositivos vemos que la tablet de Google posee una pantalla de 7 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), procesador Tegra 3 quad-core a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean; mientras que el dispositivo de Apple viene con una pantalla de 7.85 pulgadas (1.024 x 768), procesador A5 dual-core a 1 GHz y sistema operativo iOS 6. Es verdad que el iPad Mini posee una clara ventaja ya que posee una cámara frontal y una cámara trasera de 5 MPx, mientras que la Nexus 7 sólo posee una cámara frontal.

Sin embargo, dado que el dispositivo de Apple no es superior en el resto de los aspectos, es entendible que el usuario se incline por uno u otro dispositivo principalmente por la variable precio. Por supuesto que los usuarios elegirán una u otra tablet en relación a sus gustos y necesidades, pero mientras no necesite el iPad Mini por alguna razón en especial, el comprador intentará cuidar su bolsillo y ahorrar dinero, lo cual explica el gran éxito que tuvo la Kindle Fire (otra tablet de 7 pulgadas muy barata) y que está teniendo la Nexus 7.

Además, ahora Google parece querer utilizar la misma estrategia en el mercado de los smartphones. Hace unos días el gigante de internet presentó el Nexus 4 (fabricado por LG), que posee muy buenas especificaciones y que se pondrá por sólo 299 euros (libre).

¿Te comprarías una Nexus 7? ¿Crees que Apple y su iPad Mini serán un digno competidor?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via