Y llegó el día en que lanzarán un iPhone con Android. Un momento, ¿qué? ¿Un iPhone con Android? Así es. Una compañía brasileña llamada IGB Electronica SA lanzará un dispositivo Android bajo la marca «iPhone».

La noticia revolucionó el mundo. Parece un truco de palabras pero no lo es. Una empresa de electrónica brasileña llamada IGB Electronica SA ha manifestado su intención de lanzar una flota de smartphones Android bajo el nombre «IPHONE», una marca registrada por la compañía originalmente allá en el año 2000 en Brasil.

La compañía se formó este año luego de una reestructuración de Gradiente Eletrônica SA, que había adquirido los derechos exclusivos en Brasil para registrar sus productos bajo el nombre IPHONE en 2000.

La decisión de utilizar el nombre probablemente tendrá una rápida reacción por parte de Apple, una compañía que ya ha demostrado tener una actitud sumamente combativa cuando se trata de litigios en base a copias de diseño, violación de patentes, etc. La firma de Cupertino es conocida por tratar de cerrar o prohibir cualquier dispositivo que atente contra su gama de productos y, aunque IGB registró la marca con anterioridad a la firma estadounidense, seguramente Apple no se quedará de brazos cruzados.

Poco se sabe acerca de la patente de IGB, aunque la misma sólo aplica dentro de Brasil, país donde también se comercializa el iPhone de Apple pero a un precio casi tres veces superior que en los Estados Unidos debido a una altísima carga impositiva. Por ejemplo, cuando el iPhone 4S lanzado el año pasado en el país sudamericano, la versión de 64 GB tenía un precio de U$S 1.830, mil dólares más de lo que hubiera costado comprarlo en los Estados Unidos.

Habrá que ver qué sucede y como sigue esta historia, pero de algo podemos estar seguros: la reacción de Apple no se hará esperar.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Reuters