La batalla legal entre Apple y Samsung es bien conocida por todos ya que han recorrido diversas cortes del mundo peleando por diseños y patentes. Sin embargo, en el día de hoy se ha dado a conocer que Cook nunca quiso demandar a Samsung

tim-cook-steve-jobs

En una entrevista con el sitio Reuters, Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que nunca quiso demandar a Samsung sino que más bien fue empujado por previos acontecimientos como las declaraciones de Steve Jobs sobre la «Guerra Termonuclear» contra Android. Exactamente la nota decía así:

Tim Cook, sucesor de Jobs como CEO de Apple, se oponía a demandar a Samsung en el primer lugar, según personas con conocimiento de la materia, en gran parte debido al papel crítico que la empresa tenía como proveedora de componentes para el iPhone y el iPad

No es novedad que Samsung sea uno de los mayores proveedores de partes de Apple, lo que sí es curioso destacar es cómo los dichos de Steve Jobs condicionaron a su sucesor en la toma de medidas frente a la disputa por patentes y diseños. Si bien es cierto que Apple había advertido a la firma coreana sobre los diseños de alguno de sus modelos, sin la determinación de la «Guerra termonuclear» del ya fallecido Jobs seguramente hoy las cosas serían distintas.

Es dificil conjeturar sobre lo que podría haber pasado o pasar en el futuro, de la misma manera que no se sabe si la lucha entre Apple y Samsung alguna vez se detendrá. Lo que sí es cierto es que la firma de la manzana prefiere enfrentarse a los coreanos y no a Google, ya que abrir dos frentes en esta disputa legal podría significar un interminable dolor de cabeza.

Es muy probable que la intención de los de Cupertino sea alejar a Samsung de Android y que éstos se vuelquen por otro OS como Windows Phone, aunque claro está que esto también podría significar el fin para los coreanos. Por lo pronto, sabemos que al menos dos nuevos smartphones de Samsung con Android están en camino, y estos son nada más y nada menos que el Samsung Galaxy S4 a estrenar en Marzo y el Samsung Galaxy Note 3, del cual poco se sabe aún.

La nota completa la pueden leer aquí