TIZEN OS

Nadie quiere quedarte fuera de la fiesta de los sistemas operativos para smartphones, y es por ello que desde hace algunos meses venimos escuchando rumores de TIZEN, un nuevo sistema operativo por parte de Samsung.

Aunque en un principio pensamos que se trataría de un SO menor como lo fue BADA OS destinado a teléfonos de gama baja, ciertos rumores posteriores sugirieron la posibilidad de que este llegara a toda una gama alta de smartphones.

Ahora desde Samfirmware nos informan que ya se encuentra disponible la SDK y el código fuente de Tizen Magnolia 2.0 que incluye una gran cantidad de mejoras respecto de su version anterior conocida como Tizen Larkspur 1.0.

Tizen Magnolia 2.0

Entre sus mejoras, Tizen Magnolia 2.0 incluye un renovado framework que proporciona una API para el desarrollo en HTML5/W3C, las interfaces de usuario con soporte para pantalla completa y multi-ventana y algunas API adicionales para el soporte de Bluetooth, NFC, y el acceso al calendario del dispositivo, historial de llamadas, mensajería y subsistemas.

Por otro lado ahora se incluye el soporte para aplicaciones en segundo plano, text-to-speech y push IP. Y desde el lado del usuario podemos encontrar nuevas aplicaciones importantes como son el calendario, galería y teléfono.

Tizen Samsung (4)Tizen Samsung (1)Tizen Samsung (6)

Primeras imágenes de Tizen

Más alla de los tecnicismos para desarrolladores, también tenemos novedades para los futuros usuarios de TIZEN, ya que junto al SDK se han filtrado algunas imágenes de lo que podría ser la version final de la interfaz de usuario.

Tizen Samsung (1)Tizen Samsung (2)

SDK: Tizen

Via  SamMobile

English Version AndroidADN

2 Comentarios

Comments are closed.