A sólo unos pocos días para que sea puesto a la venta, hoy en AndroidZone les traigo algunos secretos de innovación del Samsung Galaxy S4. Les mostraré algunos de sus nuevos sensores así como sus tecnologías de reconomiento.

Galaxy S4 HTC

Hace casi un mes, Samsung anunció el tan esperado Galaxy S4. Durante la presentación, el foco estuvo puesto en todas las novedades de software del dispositivo y no tanto en el hardware.

Más allá de la gran pantalla Full HD de 4.99 pulgadas, los potentísimos procesadores Exynos 5 Octa de ocho núcleos y Snapdragon 600, los 2 GB de RAM, la nueva cámara de 13 MPx y todas las cosas que ya conocemos, el Galaxy S4 tiene algunos secretos. Este nuevo smartphone se caracteriza por poseer una combinación de nueve sensores y una amplia gama de tecnologías de reconocimiento que pueden entender el comportamiento del usuario y así permiten brindarle la mejor experiencia cómodamente y sin complicaciones. Recordemos que el lema durante toda la presentación fue el que el Galaxy S4 es “un compañero de vida” y que está “inspirado en la gente de todo el mundo”.

Por ello, el dispositivo permite que los usuarios puedan despojarse de las complicaciones de su vida y así centrarse en sí mismos y en sus seres queridos.

La verdadera innovación consiste en dar más significado y comodidad a la vida de los usuarios a través de las nuevas tecnologías. Esta es la filosofía que dio origen al Galaxy S4.

Como mencioné anteriormente, el dispositivo cuenta con nueve sensores y una amplia gama de tecnologías de reconocimiento que entienden el comportamiento del usuario. Entre ellas se destacan:

Sensor de Gestos: reconoce los movimientos de la mano de usuario utilizando rayos infrarrojos.

Sensor de Proximidad: reconoce si el dispositivo está cerca del usuario a través de rayos infrarrojos.

Girómetro: detecta la rotación del smartphone basandose en tres ejes.

Acelerómetro: detecta los movimientos del smartphone basándose en tres ejes.

Sensor Geomagnético: detecta la intensidad del campo magnético basándose en tres ejes.

Sensor de Temperatura/Humedad: aquí es donde el dispositivo se empieza a destacar. Este nuevo sensor detecta la temperatura y humedad del ambiente y puede ser utilizada por la aplicación S-Health para brindarnos los niveles de comfort.

Barómetro: identifica la presión atmosférica en la ubicación de usuario. También es utilizada por S Health.

Sensor «Hall»: reconoce si la cubierta está abierta o cerrada.

Sensor de luz RGB: mide la intensidad de la luz roja, verde y azul.
Print

Además, el dispositivo reconoce si estamos mirando la pantalla mientras se reproduce un video para pararlo automáticamente cuando quitamos la vista, reconoce nuestra voz en S Translator y S Voice Drive y otras cosas más.

El Samsung Galaxy S4 se pondrá a la venta en los principales mercados en unos pocos días! ¿Ansioso?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: SamsungTomorrow

1 Comentario

Comments are closed.