WhatsApp0
WhatsApp se ha convertido en sinónimo de servicio de mensajería prácticamente en todas las plataformas para dispositivos móviles. El crecimiento de esta aplicacion ha sido tan vertiginoso que incluso Google ha querido comprarla por 1 billón de dolares para contar su base de usuarios en lanzamiento de Hangouts.

Lo cierto es que los chicos de WhatsApp se han negado y no les esta yendo nada mal ya que hoy han alcanzado la friolera suma de 250 millones de usuarios activos, superando así a algunas de las redes sociales mas populares como Twitter.

De este modo se acerca así a Skype propiedad de Microsoft, uno de sus principales competidores en el terreno de la mensajería que hoy cuenta con una base de 280 millones de usuarios.

Semejante cifra fue cosechada en un periodo relativamente corto si tenemos en cuenta que la aplicacion se encuentra disponible en el mercado hace tan solo 4 años y su inversión en publicidad es mínima.

Habra que ver si las tasas de crecimiento se mantienen durante los próximos meses ya que el terreno se encuentra hoy bastante disputado por otras alternativas a Whatsapp entre las que se encuentran grandes competidores como Line, Skype y Facebook Messenger.

Ademas debemos tener en cuenta que por el momento se trata de un servicio gratuito en Android, mientras que en el iOS tiene un costo mínimo de 1 dolar por suscripción anual, algo que sin dudas ha contribuido a su exito, pero que hoy complica las posibilidades de monetizacion.

Fuente Alt1040