La semana pasada Google anunció que presentará el tan esperado Android 6.0 y los nuevos Nexus el próximo 29 de Septiembre. Pues, ahora también tenemos la fecha en la que esta nueva versión comenzará a llegar a los dispositivos: el 5 de octubre.

De acuerdo con una publicación de Telus, segunda mayor operadora de Canadá, Marshmallow será lanzado y estará disponible para instalar en los Nexus 5 y Nexus 6 menos de una semana después de su presentación.

Android 6.0 nexus 5

Si bien la compañía afirma que las fechas estipuladas pueden cambiar, la fecha tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la historia de como Google libera sus nuevas versiones de Android.

Este año sabemos que Android 6.0, el Nexus 5X y el Nexus 6P serán presentados el 29 de septiembre y que su lanzamiento se producirá ese mismo día o a los pocos días. Además, esperamos que Marshmallow comience a ser liberado a los dos anteriores Nexus menos de una semana después.

El año pasa por ejemplo, el Nexus 6 y Android 5.0 fueron anunciado el 15 de octubre y el nuevo smartphone se puso a la venta exactamente dos semanas después, el 29 de octubre. Las entregas comenzaron a mediados de noviembre, al mismo tiempo que Lollipop comenzó a llegar al Nexus 5.

Teniendo en cuenta el dispar éxito tanto del Nexus 6 como de Android 5.0, no me sorprendería que Google apure un poco las cosas este año. Personalmente estoy muy entusiasmado en recibir Android 6.0 en mi Nexus 5 ya que creo que las mejoras en el rendimiento serán notorias. No es que me parezca que Lollipop funcione mal pero creo que Marshmallow le dará un salto de calidad al sistema operativo especialmente en cuanto a fluidez, estabilidad y rendimiento.

La espera va llegando a su fin, ya faltan sólo 4 días…¿estás tan entusiasmado como yo?

Via: MobileSyrup

Fuente: Telus