Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de WhatsApp que puede poner en peligro a más de los 200 millones de usuarios de la versión web de esta aplicación.

La semana pasada les comenté que WhatsApp había llegado a los 900 millones de usuarios activos mensuales, confirmando así su posición como el líder absoluto en aplicaciones de mensajería. A pesar de su popularidad, algo que siempre ha caracterizado a la compañía son sus problemas de seguridad. Si bien en los últimos años se han hecho varias mejoras, este es un tema que todavía presenta algunas fallas como la que se ha descubierto hace unas horas: un importante fallo de seguridad en la versión web de WhatsApp que pone en peligro a los más de 200 millones de usuarios de esa plataforma.

Ahora bien, ¿por qué es peligrosa esa vulnerabilidad? Porque permite a hackers y usuarios maliciosos a introducir malware en nuestros ordenadores con lo que pueden obtener acceso remoto, robo de datos y otra información información importante.

Sin embargo, hay que destacar el rápido accionar de la firma que ya ha lanzado una actualización para la versión web en la cual, en teoría, se resuelve la vulnerabilidad. Por ello, recomendamos a todos los usuarios que utilizan WhatsApp desde la web a actualizarse inmediatamente a la nueva versión 0.1.4481 y borrar el cache del navegador para asegurarse de que la actualización se haya aplicado. La notificación de la nueva versión te aparecerá en la barra de notificaciones como se muestra en la imagen de aquí abajo.

WhatsApp vulnerabilidad

Via: Telegraph