cloud-chasers-logoNo hace falta que les comente los dramas que se están viviendo hoy en día con el tema de la inmigración, particularmente con el caso reciente de Siria pero que se puede remontar a otros países y otras épocas. Desgraciadamente las guerras civiles o la falta de oportunidades han hecho de la inmigración un tema recurrente en la historia reciente.

Sin embargo, como somos un blog dedicado a Android, la novedad de hoy es que hay un nuevo juego llamado Cloud Chasers que retoma la temática con un enfoque comprometido que no deja de lado la diversión, la jugabilidad y las visuales.

Cloud Chasers

cloud-chasers-2

En Cloud Chasers tendremos el objetivo de guiar a Francisco y Amelia, padre e hija, a través del desierto en busca del mundo sobre las nubes, la clásica premisa de la tierra prometida donde dejar atrás penas y miserias humanas. En este viaje nos iremos encontrando una serie de obstáculos y peligros que deberemos ir sorteando en un mundo generado aleatoriamente por lo que la experiencia de juego nunca será la misma.

En Cloud Chasers tendremos que tomar decisiones como la de manejar nuestros recursos, elegir nuestro equipo o abastecer nuestras escasas reservas de agua planeando a través de las nuevas con un rudimentario aeroplano. Como dice en la propia descripción del juego en Google Play: «Explora un mundo de vapor punk generado aleatoriamente que no sólo contará la historia de un maravilloso planeta del desierto y sus habitantes, sino que también mostrará el tema de la inmigración desde una perspectiva completamente nueva«.

mostrará el tema de la inmigración desde una perspectiva completamente nueva

Tendremos que cruzar cinco peligrosos desiertos para llegar a las puertas del mundo sobre las nubes, y en el camino encontraremos diversas historias no lineales en donde cada uno nos develará algo más sobre el particular mundo desértico que transitamos y los motivos que llevan a esta pequeña familia a embarcarse en semejante aventura.

cloud-chasers-5

Nuestros enemigos serán el entorno inhóspito del desierto y unos robots hostiles que intentarán abatirnos mientras atravesamos los diversos escenarios para completar nuestro objetivo. Las visuales son realmente estupendas, y además el precio del título es de 4 dólares pero que el desarrollador promete destinar parte al MOAS (Migrant Offshore Aid Station).

Cloud Chasers requiere de Android 4.4 o superior y un tamaño de apenas 57 MB para su instalación. Diversión y conciencia social pueden ir de la mano, y este título lo demuestra de manera formidable. Por 4 dólares no veo razones para no probarlo, incluso sin gustarte el juego podrás estar haciendo un bien por la comunidad.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app