¿Tienes un Samsung Galaxy S3 y no quieres (o puedes) cambiar tu dispositivo pero también quieres poder disfrutar de Android 6.0? Aquí te explicamos como llevar Marshmallow a tu Galaxy S3.

A pesar de llevar más de tres años y medio en el mercado, el Galaxy S3 aún es uno de los dispositivos más populares y preferidos de los usuarios de Samsung. Sin embargo, los coreanos no lo han incluido en el mapa de actualizaciones a Marshmallow por tratarse de un smartphone algo antiguo.

Las buenas noticias son que ahora es posible llevar Android 6.0 al Galaxy S3 gracias a una ROM AOSP que nos llega de la mano de los desarrolladores de XDA.

Lleva Android 6.0 Marshmallow a tu Samsung Galaxy S3

Aclaramos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de cualquier tipo de daño que pueda producirse en tu dispositivo siguiendo este proceso. Continua bajo tu exclusiva responsabilidad.

Como siempre decimos, antes de realizar un procedimiento como este siempre es recomendable realizar un backup de todos tus datos por si acaso.

NOTA: para realizar este proceso debes tener acceso root

Ahora bien, pasemos a lo que nos interesa. ¿Cómo llevar Marshmallow a tu Galaxy S3?

  1. Descarga la ROM Marshmallow desde este enlace y ponla en la tarjeta MicroSD de tu móvil.
  2. Reinicia e ingresa en modo Recovery (Subir volumen + botón central + botón de encendido). Allí haz un wipe de datos, cache y Dalvik Cache.
  3. A continuación, selecciona la opción para instalar la ROM desde la tarjeta SD donde la has ubicado en el paso 1.
  4. Selecciona la ROM, flashéala y listo!
  5. Ya tendrás Android 6.0 Marshmallow en tu Galaxy S3!

Galaxy S3 con MarshmallowGalaxy S3 con Marshmallow-2

De acuerdo a los comentarios de los usuarios, se trata de una ROM muy estable con un buen funcionamiento aunque hay algunas pequeñas fallas que los desarrolladores prometen corregir en futuras actualizaciones.

Aquí les dejo un detalle de lo que funciona y de lo que no funciona en esta ROM:

Funciona:
– Boots (sin la tarjeta SD)
– Pantalla
– WiFi
– Rotación
– USB OTG
– Cámara
– Sonido
– Screenshots
– Bluetooth

No funciona:
– Colores en la pantalla
– RIL
– La tarjeta SD puede entrar en bootloop

Esto ha sido todo. ¿Has podido llevar Marshmallow a tu Galaxy S3? ¿Qué tal te ha resultado la experiencia? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Más información en XDA