Pixlr, una de las aplicaciones de edición fotográfica más populares de Android, ha recibido una importante actualización en donde renueva su interfaz de usuario, trayendo mejoras a la hora de aplicar filtros a nuestras imágenes.
Pixlr y su nueva interfaz
Para una aplicación dedicada a hacer las imágenes más bonitas, el hecho de tener una interfaz de usuario a la usanza de Gingerbread no le hacía ningún favor a Pixlr, la cual ha sabido ganar usuarios por sus funciones y filtros desde 2012. Sin embargo, con la nueva actualización, Pixlr trae un pseudo diseño material a su interfaz que le confiere una estética mucho más moderna.
Si bien las ubicaciones y las funciones siguen siendo prácticamente iguales, este cambio de interfaz no sólo funciona en lo estético sino que también se torna más práctico cuando comencemos a editar; con íconos más grandes y limpios, la interfaz se hace más ágil y sencilla de utilizar.
Además, sumado a los cambios estéticos en Pixlr ahora hay nuevas funciones como nuevos pinceles, una goma de borrar, más control sobre las herramientas existentes y una sección llamada «Madie with Pixlr» (Hecho con Pixlr) donde tendremos una suerte de feed a-lo-Instagram y veremos las creaciones y modificaciones que otros usuarios han hecho con la aplicación.
Pixlr sigue siendo de descarga gratuita, y el tamaño y la versión de Android requerida varían según el dispositivo. Más abajo les dejo un widget para instalar la aplicación que, dicho sea de paso, es bastante buena en lo que hace.