Samsung viene dando la nota esta semana. Al anuncio oficial de que presentará el Galaxy S7 el 21 de febrero y la aparición de sus primeras imágenes, ahora se suma una filtración que los coreanos han hecho en su página para desarrolladores acerca de Android N, la próxima versión de nuestro querido sistema operativo.

Si uno se dirige al sitio de desarrolladores de Samsung y observa bajo la sección SDK, se encuentra con una lista de dispositivos Edge bajo los cuales se observa el S7 Edge, lo cual confirma lo que todos esperábamos. Además, también se menciona su «M OS» que indica que llevará Marshmallow.

Actualización: Samsung ha eliminado la parte que decía S7 Edge pero hemos podido tomar la imagen antes de que eso suceda.

Pero si continuamos encontramos algo aún más interesante. Samsung también deja ver una lista de funciones que las Note pueden realizar gracias al S-Pen así como también las funcionalidades que incluirá el Galaxy S7 Edge junto con las API’s con las cuales los desarrolladores las pueden incluir en sus apps.

Samsung Android N-2

Entre esas características del S-Pen se observa AirButton, SmartClip y WritingBuddy y al lado de cada una de ellas se lee que estas funcionalidades estarán obsoletas en Android N. De esta forma y tal vez sin intención, Samsung ha dejado entrever que los desarrolladores podrán utilizar la API de Google en lugar de la de Samsung para poder llevar estas funciones a sus aplicaciones, como ya sucedió con los lectores de huellas dactilares.

Via: Droid-Life