En la gran mayoría de países del mundo, WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería con más de 1.000 millones de usuarios. Sin embargo, eso no significa que sea el más completo en cuanto a funcionalidades: varios de sus competidores, como Telegram, son aplicaciones más completas pero que aún no cuentan con la popularidad de WhatsApp. La compañía que ahora pertenece a Facebook sabe que si se duerme en los laureles sus competidores pueden robarles sus usuarios por lo que en los últimos meses ha estado lanzando periódicas actualizaciones para mejorar su servicio.

Ayer vimos como realizar videollamadas con tus contactos de WhatsApp y hoy les traigo una novedad que será muy útil para unos cuantos: WhatsApp ya permite enviar documentos. De esta forma, la app se pone a la par de Telegram, que permite compartir archivos de todo tipo con tus contactos aunque de una forma algo más limitada ya que sólo permite enviar archivos pdf, word y ppt.

WhatsApp enviar documentos

Sin dudas, se trata de una mejora importante que se le venía pidiendo a WhatsApp desde hace bastante tiempo. Otro tema bastante controversial es la seguridad, aspecto que si bien ha mejorado, aún deja bastante que desear.

Esta actualización ya ha comenzado a llegar a algunos dispositivos y lo seguirá haciendo progresivamente en los próximos días. De cualquier forma si no quieres esperar puedes dirigirte a Google Play y descargar la actualización ahora mismo.