Luego del fracaso del Priv, BlackBerry planea cambiar su estrategia para volver a los primeros planos en el mundo de los teléfonos. En una reciente entrevista concedida a The National, John Chen, CEO, confirmó que la compañía lanzará dos nuevos smartphones Android de gama media este año.

En la entrevista llevada a cabo en Abu Dhabi, Chen dijo que el Priv fue un paso en falso y que no fue una decisión muy acertada ya que era «demasiado high-end» y demasiado caro. Tengamos en cuenta que el Priv se lanzó a un precio de $699 (recientemente bajó a $649) y que por menos de la mitad de ese precio podemos conseguir magníficos teléfonos Android.

Los dos móviles que se lanzarán este año serán de gama media tendrán un precio sensiblemente inferior. Hasta ahora sabemos que sus nombre códigos son Rome y Hamburg y que uno de ellos tendrá un teclado físico al fiel estilo BlackBerry mientras que el otro tendrá sólo pantalla táctil.

Esta puede ser la última oportunidad para que BlackBerry permanezca siendo una empresa de hardware. Recordemos que Chen puso un objetivo de ventas de 5 millones de teléfonos por año para que la unidad de hardware sea rentable. Las ventas del Priv apenas llegaron a 600.000 unidades el último trimestre por lo que si el Rome y Hamburg no mejoran sustancialmente las ventas, probablemente los canadienses tendrán que abandonar esta idea. Ya veremos que sucede…

Via: The Verge